Meriendas divertidas para una Primera Comunión

Hoy te hablamos de una merienda rica, bonita y divertida para niños.

Hoy te hablamos de una merienda rica, bonita y divertida para niños.

Encontrar una merienda rica, bonita y divertida para niños es uno de las cosas que a veces toman mas tiempo a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños, un bautizo o una Primera Comunión. Y no tiene porque ser así. No tiene que ser una merienda elaborada o una mesa de postres que requiera mucho trabajo. Lo importante es pensarlo con un poco de tiempo, preparar la merienda y los que necesites encargar con antelación y estar atenta a los detalles. Porque son los detalles que hará que sea un mesa especial.

Hoy os vamos a dar unas ideas sencillas que puedes preparar con antelación para hacer una merienda para niños o mesa de postres muy especial, tanto para una Primera Comunión como para una fiesta de cumpleaños.

Donuts con un vasito de leche:
Una idea tan sencilla y sin embargo tan especial. Es muy sencillo realmente. Sólo necesitas tener la misma cantidad de donuts que vasos. Elegir que los donuts sean decorados diferentes y luego ponerlos a ultimo momento en la mesa como se ve en la foto. Pequeños detalles y formas de presentación de un postre que hace que sea una merienda única y divertida para niños.


Fuente imagen

Puedes preparar estos vasitos decorados y servirlos con un vaso de leche o un batido. Se trata de una idea muy simple pero ¡muy resultona!, que hemos encontrado en elblog Heygorg,decorar los vasitos de helado con virutas de colores. Es una manualidad para fiestas ideal para dar un toque diferente a tus presentaciones, además es tan fácil y divertida que los niños te pueden ayudar a hacerla sin ningún problema.

 

Brochetas de fruta con yogur:
Una merienda de niños no tiene porque ser todo de chuches y chocolate, podemos ofrecerles una merienda sana y a la vez sea rica y apetecible. Podemos hacer pequeñas brochetas de fruta. Puede ser fruta fresca como congelada. Sólo necesitaras unos palillos y su fruta favorita. Se puede servir solo o con vasitos de yogur o helado.


Fuente imagen

La receta tradicional de brownie pero con un detallito que lo hace diferente. La hada que lo ha compartido con nosotras nos cuenta: Ya sabéis que soy una loca perdida de las recetas fáciles y divertidas para hacer con niños. Encontré esta receta y he decidido hacerlo con ellos este finde. Es una receta fácil y divertida porque, dependiendo de la edad que tienen, casi lo pueden hacer ellos solos. Además el brownie de chocolate es un favorito de todos los niños… y no tan niños, no? Otra cosa que me gustó de esta receta es que me pareció bonito para hacer con ellos como una manualidad sencilla para hacer durante un cumpleaños y luego merendar todos juntos. ¡Es que es una monada! y además rico, rico, rico!

Otra merienda sencilla de hacer y muy saludable. Además decorará la mesa con sus colores tan vivos y alegres. Lo único que necesitaras son verduras picaditas en tamaños pequeños y luego una salsa dip de tu preferencia. Los pones en raciones individuales y listo… cada invitado puede coger su vasito con sus crudités y salsita.

    

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Hadas Hadas y mas….
    Hola, me da mucho gusto pertenecer a este espacio,para poder darnos ideas sobre como poder ser mas creativas con nuestras pequeñas hadas en su mundo.

    pshobart
    28 abril, 2014 a las 12:37 am