Primera Comunión ¿El mejor sitio para la fiesta? ¡Tu casa!

Si tienes el espacio y la posibilidad, desde luego celebrar un día tan especial como el de la Primera Comunión en casa puede convertirse en una jornada inolvidable. Eso sí, siempre debes pensar en ellos y recordar que los niños, generalmente, no aguantan mucho tiempo sentados en el mismo sitio ¡muchos menos ese día que están deseando correr y jugar libres!

Si quieres que tu evento sea diferente y que todos tus invitados recuerden como algo muy especial tanto la comida como la decoración te recomendamos que llames a Quilicuá Catering & Deco y lo dejes todo en sus manos. Su director general, Rafa Echevarrieta, te da los diez consejos para triunfar sí o sí ese día.

  • Plantea la comida de manera informal. Tanto si tienes un jardín o un salón amplio es mucho mejor elegir una comida tipo cóctel o por puestos. Todo será mucho más ameno y cada uno podrá comer lo que desee.
  • Cuando contrates el catering pide un menú específico de niños porque ellos estarán mucho más felices y será algo más económico que el de los adultos.

  • La duración total de la fiesta puede ser de dos horas para la comida y tres horas más para disfrutar de la familia y los amigos.
  • Siempre debes tener en cuenta que no es una fiesta de adultos, es para los niños. así que la decoración debe estar pensada también para ellos.

  • Además de la comida necesitas contratar unos monitores de juego, un mago, un payaso, hacer un cine casero… En fundamental porque ellos se lo pasarán genial pero también dejarán que disfruten los adultos.
  • Un Photocall siempre triunfa y te asegura unas fotos inolvidables que tendrás como recuerdo para toda la vida.

  • Otro de los imprescindibles es poner una mesa de chuches. Puede parecer que ya están algo pasadas de moda porque se ha abusado de ellas en otras celebraciones, pero cuando los niños son los protagonistas con los dulces siempre aciertas.
  • Dede nuestra experiencia desaconsejamos completamente contratar un castillo hinchable. Son peligrosos y en algunas celebraciones ya hemos visto más de un brazo roto.

  • Las comuniones suelen ser en jardines y en el mes de mayo. No renuncies a contratar unas sombrillas porque si el día es súper caluroso puede arruinar toda la celebración.
  • Se trata de disfrutar por lo que recomendamos dejar el evento en manos de un auténtico profesional. Desde Quilicuá lo que más nos importa es que todo salga perfecto y que todo el mundo, en especial los anfitriones, se relajen y disfruten de la fiesta al máximo. Para todo lo demás siempre está Quilicuá.

Deja un comentario