Hortensia Maeso nos sorprenderá en Petite Special Day

Este año nuestro Petite Special Day volverá a contar con las propuestas de Hortensia Maeso, una de nuestras diseñadoras favoritas que esta temporada nos sorprenderá con sus trajes marineros para niñas. ¡No te lo puedes perder!

Este año nuestro Petite Special Day volverá a contar con las propuestas de Hortensia Maeso, una de nuestras diseñadoras favoritas que esta temporada nos sorprenderá con sus trajes marineros para niñas. ¡No te lo puedes perder!

Hortensia Maeso sigue mostrando un firme compromiso con las aportaciones novedosas a la moda de ceremonia infantil. Sus diseños, siempre en busca de reinterpretaciones y actualizaciones, la llevan en esta ocasión a presentar la versión femenina del tradicional traje marinero, hasta ahora reservado únicamente para ellos. Con vuelo en los bajos y cuerdas blancas que decoran la pechera, el marinero para niñas, es la pequeña transformación que inicia la diseñadora en una industria anclada en ocasiones a estereotipos de género que pueden ser cuestionados.

La inspiración de la nueva colección nace del Génesis, de la sencillez y belleza de una naturaleza virgen, de la desnudez del ser humano. Es un estímulo que trata de recuperar lo esencial de un origen libre de tópicos y clichés.

En Génesis, tules, bambulas y linos conforman vestidos de ensueño y conviven con trajes marineros de inspiración militar, diseñados tanto para  ellos como para ellas. Destacan los volúmenes y las asimetrías característicos de la firma, nacidos del trabajo de moulage realizado por la diseñadora sobre el maniquí de su estudio. Descubrimos bordados que nos trasladan al nacimiento de las primeras flores, colores terrosos surgidos del nacimiento de las montañas y blancos algodonados de las nubes que cubrieron el cielo del edén.

El resultado es una colección llena de fuerza y posibilidades que entiende que “lo esencial no es ser niños o niñas, sino sentir nuestro estilo desde el corazón para luego vestirlo”.   Una colección venida del origen de los tiempos a enfrentar las necesidades del presente, con el lenguaje que mejor domina la diseñadora valenciana, el de la moda y que podremos ver sobre nuestra pasarela en la próxima edición de Petite Special Day.

 

Nestum

Deja un comentario