Zumos de frutas y verduras como dieta detox

Elaborados a base de verduras, frutas y superalimentos, los Zumos Detox contribuyen a la depuración total de nuestro organismo sin renunciar al sabor. Su alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas y otros nutrientes los convierten en el perfecto aliado para reparar nuestros tejidos y combatir las toxinas que día a día se acumulan en nuestro cuerpo.

Bebiendo un buen Zumo Detox estaremos concentrando todos los beneficios de los vegetales que hemos empleado para elaborarlo. Todos sabemos que el consumo de 5 piezas de fruta y verdura al día es imprescindible para cubrir las necesidades nutricionales del organismo, algo que no siempre logramos conseguir. ¿Qué mejor forma que un Zumo Detox para ingerirlos de forma rápida, sencilla y deliciosa.

¿Por qué ‘detoxificar’ nuestro cuerpo?

La mala alimentación, la contaminación o el exceso de químicos en los alimentos que consumimos pueden llegar a saturar órganos tan vitales como nuestro hígado, el máximo responsable en la eliminación de los residuos del organismo. Los Zumos Detox son ese ‘empujón extra’ que necesita nuestro cuerpo para descongestionarse, librándonos de aquellas toxinas que no han podido ser desterradas de forma natural.

Si te sientes decaído, te cuesta concentrarte, retienes líquidos, tus digestiones son pesadas o tu piel está más apagada de lo normal, puede que tu cuerpo te esté pidiendo una ayuda para su completa depuración. Detoxificándonos lograremos ser menos susceptibles a ciertos virus y enfermedades crónicas como la diabetes, el Alzheimer o el cáncer ya que evitaremos el deterioro precoz de nuestro sistema inmunológico. ¡Los Zumos Detox son un auténtico concentrado de medicina natural!

Beneficios principales

Depuran y rejuvenecen tu organismo. Gracias a su poder diurético, los Zumos Detox ayudan a la eliminación de las toxinas. Además, desintoxican la sangre y tienen un altísimo contenido en antioxidantes por lo que su efecto anti-aging indiscutible. ¡Incluso tu piel y tu pelo lo notaran!

Refuerzan tus defensas. La gran cantidad de nutrientes que aportan los vegetales de los Zumos Detox ponen en guardia a nuestras defensas y son ideales para mantenernos alejados de todo tipo de enfermedades y ataques contra nuestro organismo.

Aportan bienestar y lucidez mental. Si te falta concentración y las ideas no fluyen con claridad, los Zumos Detox te ayudarán a equilibrar tu organismo y tu mente se recargará de vitalidad.

Te ayudan a adelgazar. Los Zumos Detox te ayudarán a eliminar el líquido acumulado evitando esa sensación de hinchazón y sintiendo la ligereza de un cuerpo equilibrado.

Foto: Andreas Kambani

¿Cuándo debo consumirlos?

El mejor momento para consumir un Zumo Detox es inmediatamente después de su elaboración para perder el mínimo de nutrientes, ya sea a temperatura ambiente o con un par de cubitos de hielo.

Si eres de los que va a contrarreloj y no tienes tiempo para tomarlo al momento, puedes prepararte el zumo la noche anterior, siempre que lo guardes en un recipiente opaco repleto hasta el tapón para evitar la oxidación y lo mantengas en la nevera hasta el momento de su consumo. Un truco: el efecto conservante de unas gotas de zumo de limón te ayudarán a mantener al máximo todas sus propiedades.

Otra opción para los más atareados es congelarlo. En este caso, debes hacerlo también inmediatamente después de prepararlo y mantenerlo un máximo de 10 días en el congelador.

Los Zumos Detox pueden consumirse de forma puntual, preferiblemente en ayunas al despertar, o bien realizando un Plan Detox de uno o varios días:

Consumo puntual

Si tienes planeado tomarlos solo de vez en cuando, es recomendable hacerlo antes de practicar ejercicio físico o durante el almuerzo.

Al despertar, nuestro cuerpo necesita hidratarse especialmente para compensar las horas en las que no ha recibido agua y, además, al tener el estómago vacío absorberemos con mas facilidad los nutrientes. Debemos tener en cuenta que a medida que va pasando el día nuestro sistema digestivo se va ralentizando y, por lo tanto, la digestión puede resultar más pesada. ¡Empezando el día con un buen Zumo Detox, inundaremos nuestro cuerpo de energía y buen humor!

Plan Detox

Son programas de depuración con una duración habitual de 1 a 5 días donde los Zumos Detox reemplazan las comidas cotidianas. Cada zumo contiene un perfil nutricional distinto, dándole una tregua al sistema digestivo para que absorba al máximo su cóctel de micronutrientes.

Hoy en día existen gran número de empresas que ofrecen Planes Detox listos para consumir. En España: Press&Reset, Drink6, Dietox o Smile Juicery son algunos ejemplos.

Fuente: ZumosDetox

Deja un comentario