10 trucos para preparar una mesa de Navidad perfecta

No es ningún secreto que en CharHadas nos vuelve locas la decoración. Este año hemos organizado un montón de cenas en casa y nos hemos propuesto que nuestra mesa sea espectacular. ¿Quieres saber cómo? Te contamos como triunfar y preparar una mesa de Navidad perfecta paso a paso con diez sencillos trucos. ¡Toma nota!

Nuestros trucos para preparar una mesa de Navidad perfecta paso a paso

Un buen mantel

Los tonos rojos y verdes no pasan de moda para la mesa de Navidad. Este mantel de algodón, de El Corte Inglés, tiene el estampado perfecto, con granadas y frutos rojos combinados con el acebo más navideño. Sobre él montarás todo.

Prueba con los individuales

Otra opción que queda perfecta para una mesa muy vestida son los individuales estampados sobre un mantel de lino liso. Los de la foto son de Coco & Wolf, una marca que nos encanta por sus estampados Liberty.

Unas servilletas muy especiales

Como estas, de Voilá, auténticas joyas de los años veinte francesas, en lino y monografiadas en algodón de damasco. Las tienes tintadas hasta en diez colores para que vayan con cualquiera de tus manteles, y les puedes encargar tu inicial. ¡Ideales!

De papel

¿Por qué no? Cuando nos juntamos muchos, o con determinadas comidas, las servilletas de papel son muy prácticas. Y si son tan bonitas como estas de efecto marmolado de Ferm Living, nadie te pondrá pegas.

La vajilla lo es todo

Una buena vajilla lo es todo en una mesa de Navidad. Las mejores resisten las modas y el paso del tiempo, y se heredan de madres a hijas. En Ofelia encuentras vajillas y otros complementos para la mesa atemporales y de calidad. ¡Nos encantan!

Cubiertos dorados

Son tendencia esta temporada, y el dorado es un color que va perfecto en una mesa de Navidad muy sofisticada. Estos impresos con textura son de H&M Home y los encuentras en pack de tres piezas.

Un brindis

Con una cristalería tan espectacular como esta de cristal checo. Con un filo dorado y pintada a mano, la encuentras en distintos tamaños en Antropologie.

Sitting

Da igual si sigues un estricto protocolo o si has pensado en la mejor manera de que tus invitados estén cómodos, indícales donde deben sentarse con una tarjeta con su nombre. Estas con forma de hoja son de la colección de Navidad de Meri Meri, que nos encanta.

No te olvides de las flores

Un buen centro de flores es la mejor decoración para tu mesa. Nos encantan las coronas de Navidad que también puedes usar en la mesa, y más si son tan especiales y festivas como esta.

Un detalle dulce

Terminamos nuestras ideas para preparar una mesa de Navidad perfecta con un detalle muy dulce para ofrecer a tus invitados. Estas galletas de Wannacake son tan deliciosas como decorativas, tan bonitas que da pena comérselas pero ¡están deliciosas!

 

Deja un comentario