Solomillo de cerdo con salsa de vino blanco

Solomillo de cerdo con salsa de vino blanco. Menú de Navidad para niños. Preparar la cena de Navidad para niños no siempre es fácil ya que no a todos les gustan los menús de Nav...

Solomillo de cerdo con salsa de vino blanco. Menú de Navidad para niños. Preparar la cena de Navidad para niños no siempre es fácil ya que no a todos les gustan los menús de Nav…

Solomillo de cerdo con salsa de vino blanco. Menú de Navidad para niños.

Preparar la cena de Navidad para niños no siempre es fácil ya que no a todos les gustan los menús de Navidad que hacemos. Si eres una de las personas que le ocurre eso y estás buscando un menú de Navidad que va a gustar a los niños y mayores, te recomiendo que hagas este Solomillo de cerdo con salsa de vino blanco que sale muy rico y es muy fácil de hacer. Puedes preparar esta receta con antelación la noche anterior y dejarla para darle un golpe de calor justo antes de servir.

El solomillo se puede servir con un puré de manzana, guarniciones de patatas, arroz o sino unas ciruelas pasas cocinadas dentro de la salsa del solomillo. Lo único que tienes que hacer es agregar las ciruelas pasas 10 minutos antes de apagar el fuego y se harán a la perfección. Te invito a ver el vídeo paso a paso que tenemos en CharHadas para hacerlo. ¡Verás lo fácil que es de hacer!

Solomillo de cerdo con vino blanco

Ingredientes para hacer un buen solomillo en salsa con vino blanco:
1 solomillo de cerdo
1 cebolla mediana en julianas
1 vaso de vino blanco
oregano y sal
2 dientes de ajo y perejil machacado
1 pastilla de caldo
1 vaso de agua
1/4 vaso de vinagre de vino

Elaboración del solomillo en salsa:
1) Dejar el solomillo la noche antes en oregano y sal (si no te da tiempo, dejalo aunque sea media hora en oregano y vino).
2) Dorar el solomillo en el aceite vuelta y vuelta. Retirar del fuego.
3) Dorar la cebolla hasta que esté transparente y agregar pastilla de caldo.
4) Agregar solomillo a la sartén y agregar vino. Cocinar durante unos minutos a fuego alto para que se evapore el vino. Bajar el fuego.
5) Machacar ajo y perejil y agregar a la sartén. Revolver y asegurarse que no se queme. Cocinar a fuego lento durante 5 o 10 minutos. Luego agregar vinagre y si hace falta el vaso de caldo o agua. Dejar 5 o 10 minutos mas.
6) Después de cocinar el solomillo servir con la guarnición que quieras. Queda muy rico con puré de manzana. En casa, a los niños les gusta con arroz.

¡Atención! Asegúrate que el solomillo no quede seco. Es preferible que quede un poquito crudo a que quede seco.

Fuente imagen: Kitchenconfidante.com

 

Buscas más aperitivos para esta Navidad o nochevieja: Haz click abajo

Tostas Variadas:

Receta de Navidad de Karlos Arguiñano: Capón con puré y peras

Aperitivos originales de Navidad:

 

Deja un comentario