Semifrío de turrón

Postres faciles para tu menú de Navidad. Semifrío de turrón. La cena de nochebuena o nochevieja son momentos especiales, porque son ocasiones únicas en familia de compartir y go...

Postres faciles para tu menú de Navidad. Semifrío de turrón. La cena de nochebuena o nochevieja son momentos especiales, porque son ocasiones únicas en familia de compartir y go…

Postres faciles para tu menú de Navidad. Semifrío de turrón.
La cena de nochebuena o nochevieja son momentos especiales, porque son ocasiones únicas en familia de compartir y gozar. Y como son días entrañables queremos que todo esté perfecto para disfrutar todos juntos. Esta receta la hemos encontrado en el blog de Paula,La Cocina de Ompalompa, que tiene una pinta exquisita!!! Paula, ya lleva siendo un Hada de CharHadas hace mucho tiempo, y lleva mucho tiempo compartiendo muchas de susrecetasexquisitas con nosotras. Hoy os presentamos esta receta que es perfecta para una cena de Navidad. Lleva un poco de tiempo hacerla, pero lo bueno es que puede estar preparada con antelación.

En su blog Paula nos cuenta:Otra entrada pensando en la que se avecina. Esta vez es un postre. Me gusta por su sabor, su textura y sobre todo por su sencillez y rapidez a la hora de prepararlo. Estoy colgando recetas que se puedan preparar con antelación y así evitar agobios a la hora de ponerse a cocinar.

Ingredientes:

-300 grs de turrón de Alicante
-130 grs de azúcar glas
-3 claras de huevo
-300 grs de nata para montar 35% materia grasa
-1 cucharada de Pedro Ximénez

Elaboración:

1. En un cazo ponemos las claras y el azúcar al baño María. Calentamos unos segundo y batimos con unas varillas eléctricas hasta que estén seminontadas. Tienen que quedar brillantes.Reservar
2. Montar la nata, que debe estar muy fría.
3. Picar o desmenuzar con las manos el turrón. Añadirlo a las claras. Añadir la cucharada de PX y mezclar con movimientos envolventes suavemente.
4. finalmente añadir el turrón y la nata y volver a mezclar con cuidado de que no pierda firmeza.
5. Forrar 8 a 10 flaneras pequeñas con film transparente y repartir la mezcla.
6.Introducirlas en el congelador como mínimo 8 horas antes de su uso.

Sacar las flaneras del congelador unos 10 minutos antes de servir.

Queremos dar las gracias a Paula, por querer compartir esta receta con vosotras y os invitamos a que visitéis el blog de Paula: La Cocina de Ompalompa, donde encontrarás muchas recetas… ¡para chuparse los dedos!

Deja un comentario