Receta de Navidad – Magret de pato con salsa de grosellas

Receta de Navidad. Menú de Navidad. Receta de aves para Navidad. Ideas para el menú de Navidad o nochevieja. ¿Buscas ideas de recetas de aves para Navidad? Cuando estamos prepa...

Receta de Navidad. Menú de Navidad. Receta de aves para Navidad. Ideas para el menú de Navidad o nochevieja. ¿Buscas ideas de recetas de aves para Navidad? Cuando estamos prepa…

Receta de Navidad. Menú de Navidad. Receta de aves para Navidad.

Ideas para el menú de Navidad o nochevieja. ¿Buscas ideas de recetas de aves para Navidad? Cuando estamos preparando un menú de Navidad es importante buscar recetas fáciles que nos salgan bien y además puedas prepararlas y dejarlas hechas con antelación. Las recetas de pato tienden a espantar a la gente porque parecen dificiles. No tiene porque ser así. ¡Prueba esta receta de Navidad de magret de pato con salsa de grosellas. La mezcla de sabores le da un toque único y muy navideño. Y es perfecto para el menú de Navidad o nochevieja. ¡A disfrutar!

Ingredientes para hacer la receta de Navidad – Magret de pato:
• Pechuga de pato 80 gr
• Grosellas 50 gr
• Vinagre de Módena 10cc
• Azúcar moreno 4 gr
• Pastilla de caldo de carne 2,5 gr
• Harina integral de trigo 10 gr
• Aceite de oliva 2 gr
• Pimienta
• Agua 100 cc

Preparación de la receta de Navidad – Magret de pato con salsa de grosellas:
1) Poner el azúcar moreno en una sartén con unas gotitas de agua y dejar que se caramelice, añadir el vinagre y cocer durante unos minutos.
2) Agregar la pastilla de carne disuelta en agua y las grosellas y dejar cocer durante 10 minutos. Añadir la harina y dejar cocer unos minutos más hasta que espese.
3) Por otra parte, limpiar bien el magret, eliminando la piel y practicar unos cortes profundos en forma de rombo, condimentar con pimienta y freír durante 10 minutos. Cortarlo en lonchas finas y cubrir con la salsa muy caliente, adornar con alguna grosella. Se puede servir con patatas noisette hervidas y luego condimentadas con mantequilla y peregil picado, o alguna verdura de preferencia.

Buscas más aperitivos para esta Navidad o nochevieja: Haz click abajo

Tostas Variadas:

Receta de Navidad de Karlos Arguiñano: Capón con puré y peras

Aperitivos originales de Navidad:

Deja un comentario