Raviolis de gambas y trufas

Raviolis de gambas y trufas. Ideas para tu menú de Navidad o nochevieja. La cena de nochebuena o nochevieja son momentos especiales, porque son ocasiones únicas en familia de c...

Raviolis de gambas y trufas. Ideas para tu menú de Navidad o nochevieja. La cena de nochebuena o nochevieja son momentos especiales, porque son ocasiones únicas en familia de c…

Raviolis de gambas y trufas. Ideas para tu menú de Navidad o nochevieja.

La cena de nochebuena o nochevieja son momentos especiales, porque son ocasiones únicas en familia de compartir y gozar. Y como son días entrañables queremos que todo esté perfecto para disfrutar todos juntos. Esta receta la hemos encontrado en el blog de Paula, La Cocina de Ompalompa, que tiene una pinta exquisita!!! Paula, ya lleva siendo un Hada de CharHadas hace mucho tiempo, y lleva mucho tiempo compartiendo muchas de sus recetas exquisitas con nosotras. Hoy os presentamos esta receta que es perfecta para una cena de Navidad. Lleva un poco de tiempo hacerla, pero lo bueno es que puede estar preparada con antelación.

Ingredientes:
Para la masa:
-200 grs harina
-1 cucharaida de aceite de oliva
-2 huevo
-Una pizca de sal

Para el relleno:
– 150 grs de champiñones
– 1 cebolla
– 1 puerro
– 1/2 trufa
-2 langostinos

Para la salsa:
-1cebolla
-1 puerro
-200 ml de nata para cocinar
-1/2 trufa
-1 chorrito de brandy
-12 langostinos
-2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:
La pasta:

1. Tamizar la harina y mezclar con los huevos batidos, el aceite y la sal. Trabajar la masa hasta que quede homogénea y elástica.

2. Cubrirla con film transparente y dejarla que repose 30 minutos.

El relleno:

1.Calentar el aceite en la sartén y pochar el puerro y la cebolla. Cuando tomen un color un poco oscuro añadir los champiñones lavados y cortados en trocitos muy pequeños y dejar que se hagan durante unos 8 minutos aproximadamente.

2.Cuando veamos que los champiñones están hechos añadir los langostinos , esperar a que se hagan y cortarlos en trocitos pequeños ( así es másfácil rellenar las estrellas).Sazonar al gusto y rallar la media trufa por encima del relleno.

3. Extender la masa hasta obtener una capa fina y cortarla con un cortapastas que te guste y que no sea demasiado pequeños.( yo con el de estrella mediana).

4. Disponer en el centro de la estrella una cucharadita de relleno y colocar encima otra estrella de pasta y presionar para que queden bien adheridos los bordes.

5. Cocer los raviolis en agua con una pizca de sal durante unos 13 minutos ( la receta original ponía 5;pero yo tuve que dejarlos unos 8 minutos más)



La salsa:

1.Calentar el aceite en la sartén y pochar el puerro y la cebolla, las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Cuando tomen un color un poco oscuro añadir un chorrito de brandy y dejar cocer unos 10 minutos.

2. Verter el sofrito en el vaso de la Thermomix y añadir 1 vaso de agua.( Si sobró relleno de los raviolis lo podemos incorporar ahora en el vaso de la Thermomix). Programar4 minutos vel 6 temperatura 100º.Cuando termine el tiempo programado colar bien el fumet y verterlo sobreuna sartén . Añadir la nata para cocinar y algunos de los los langostinos crudos, dejar cocer hasta que se hagan los langostinos.Reservar unos cuantos langostinos cocidos para adornar.
3. Servir los raviolis sobre la salsa y espolvoreados con la trufa.

Queremos dar las gracias a Paula, por querer compartir esta receta con vosotras y os invitamos a que visitéis el blog de Paula: La Cocina de Ompalompa, donde encontrarás muchas recetas… ¡para chuparse los dedos!

Deja un comentario