Manzanas rellenas de pollo y pasas

Receta de manzanas rellenas de pollo y pasas. Ideas para tu menú de Navidad o nochevieja. La cena de nochebuena o nochevieja son momentos especiales, porque son ocasiones únicas...

Receta de manzanas rellenas de pollo y pasas. Ideas para tu menú de Navidad o nochevieja. La cena de nochebuena o nochevieja son momentos especiales, porque son ocasiones únicas…

Receta de manzanas rellenas de pollo y pasas. Ideas para tu menú de Navidad o nochevieja.

La cena de nochebuena o nochevieja son momentos especiales, porque son ocasiones únicas en familia de compartir y gozar. Y como son días entrañables queremos que todo esté perfecto para disfrutar todos juntos. Esta receta la hemos encontrado en el blog de Paula,La Cocina de Ompalompa, que tiene una pinta exquisita!!! Paula, ya lleva siendo un Hada de CharHadas hace mucho tiempo, y lleva mucho tiempo compartiendo muchas de susrecetasexquisitas con nosotras. Hoy os presentamos esta receta que es perfecta para una cena de Navidad.Esta receta ha sido todo un descubrimiento para el paladar. Os invitamos a que la preparéis, porque nos pareció una exquisitez. Además es un buen plato tanto para una cena o comida.

Ingredientes :
-4 manzanas golden
-400 grs de carne de pollo picada
-2 cebollas
-2 dientes de ajo
-2 cucharas de uvas pasas
-1 vaso de Pedro Ximenez
-aceite y sal

Elaboración :
1.Con cuidado de que no se rompa la piel se vacían las manzanas.Reservamos la carne de la manzana y la cortamos en trocitos pequeños.

2.En un vaso maceramos las uvas con el Pedro Ximénez.

3.En una sartén calentamos el aceite(3 ó 4 cucharadas no demasiado) y pochamos las cebollas cortadas en trocitos muy pequeños y el ajo picado.

4. Cuando veamos que la cebolla comienza a tomar un poco de color, añadimos la manzana que teníamos cortada y reservada.Si vemos que los trozos de manzana son muy grandes, los podemos machacar un poco con el tenedor( es para que no se noten al comer).

5. Una vez que el sofrito tenga un color oscuro( no quemado, sino oscuro) añadimos la carne y rehogamos. Salamos al gusto y cuando la carne ya esté hecha añadimos las uvas pasas que teníamos macerando y si queremos una cucharadita de PX. Rectificamos la sal si fuera necesario.

6. Rellenamos las manzanas con la carne ylasintroducimos en el horno precalentado a 180º en una fuente forrada con papel parafinado. Dejamos asar las manzanas durante 40 minutos o hasta que veamos que la piel comienza a quedarse un poco oscura.

Servir caliente

Queremos dar las gracias a Paula, por querer compartir esta receta con vosotras y os invitamos a que visitéis el blog de Paula: La Cocina de Ompalompa, donde encontrarás muchas recetas… ¡para chuparse los dedos!

Deja un comentario