Libros Amigos: un Festival hecho por y para niños esta Navidad

Esta Navidad nos hemos propuesto hacer, al menos, algo diferente a la del año pasado. Buscábamos un plan divertido para los días sin cole, distinto y original. ¡ Y vaya si lo hemos encontrado! El Festival Libros Amigos en la Casa Encendida en Madrid nos ha encantado desde su planteamiento, ideado por los propios niños. ¡Te contamos todos los detalles!

Un festival pensado por los niños: Libros Amigos

¿Cómo sería un festival ideal para un niño de seis años? Probablemente olería a pizza, se podría volar y tendría muchos toboganes. Pero también sería como un tornado, habría talleres para crear mochilas voladoras o una nave espacial de cartón. Estas son algunas de las propuestas que han dado los niños, de entre seis y doce años, cuando se les ha preguntado por ideas para crear su propio festival. Colocándoles en el centro de la propuesta cultural, creando ellos su propio espacio que para el Festival, que se ha sometido a votación popular durante el mes de octubre.

Y entre todas estas locas/cuerdas ideas una ha triunfado: crear una isla hawaiana en pleno centro, con volcán incluido en el Patio de La Casa Encendida. A su alrededor, pruebas y actividades al gusto de estos pequeños robinsones.

Ellos ponen las normas

Las normas, para los padres y acompañantes, son muy estrictas. Nada de teléfonos móviles, auriculares ni dinero. Los que quieran asistir han de prometer divertirse mucho, usando una peluca o antifaz. Y para los que no quieran, los niños han ideado un sistema de guardería para adultos donde los mayores podrán descansar en un ambiente seguro. ¿No es genial?

El estricto protocolo de comportamiento para adultos que asistan al Festival Libros Amigos esta Navidad exige también prometer no fumar ni usar la cámara del móvil. Para los más pequeños es también importante que sus padres hagan un garabato antes de entrar o escuchar discos de The Beatles, entre otras cosas. Puede que a nosotros nos parezcan absurdas estas normas pero, ¿no lo son muchas de las nuestras en el día a día?

Todos los detalles

El Festival Libros Amigos se desarrollará los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Centro Cultural Casa Encendida, en la Ronda de Valencia nº 2. Entre otras propuestas tienen organizado un taller de «Just Dance». Todas las actividades se desarrollarán como una búsqueda del tesoro, como un libro de “Elige tu propia aventura” en el que los niños podrán ir eligiendo su destino. ¡No nos lo perdemos!

 

 

Deja un comentario