Las luces del Botánico ¡no te lo pierdas!

Aunque los planes en Madrid durante las vacaciones de Navidad son infinitos, todos los años hay algo que consigue sorprendernos y colarse en la agenda de locales y visitantes. Este año, el Real Jardín Botánico se viste de gala como en otras capitales europeas para ofrecer un espectáculo de luces increíble. El año pasado, en Londres, agotaron las entradas semanas antes de Navidad. Te contamos todos los detalles sobre el espectáculo de luces del botánico para que no te quedes tú sin ellas. ¡Es una pasada!

Las luces del Real Jardín Botánico

Si hay algo mágico en Navidad es ver cada tarde como la ciudad se ilumina, engalanándose para los días más especiales del año. Disfrutamos de sus calles y escaparates y del bullicio del centro, pero ¿te imaginas ver esas luces en un lugar íntimo y menos transitado?

Inspirado en Christmas in Kew, el espectáculo lumínico que el año pasado dejó sin palabras a los londinenses en Kew Gardens, este año le toca el turno a nuestro precioso Real Jardín Botánico, a un paso del Retiro y del Museo del Prado. Las Christmas Ligths han tenido gran éxito también en Alemania, donde se programan en el Jardín Botánico de Berlín, Stuttgart y Dresde.

Las luces del Real Jardín Botánico es un evento mágico, en el que el singular jardín se transforma en el paisaje de un cuento de hadas con un espectáculo de luces navideñas. En la profunda oscuridad del recinto, las figuras iluminadas por miles de bombillitas resultan aún más impresionantes.

Cómo visitar las luces del Botánico

Para visitar las luces del botánico con niños o en familia, te recomendamos que reserves el primer pase, a las seis de la tarde, nada más anochecer. Aunque puedes acceder hasta las diez de la noche, la tarde resulta menos fría y tranquila para ir con los más pequeños. Los niños menores de cuatro años tienen acceso gratuito, y todo el recorrido está habilitado para poder usar un carrito.

No olvides abrigaros bien, estaréis al aire libre alrededor de una hora, aunque caminando para disfrutar de todo el jardín. Después del paseo de casi un kilómetro y medio, nada mejor que un chocolate con churros para entrar en calor.

Las luces del Botánico abrirán al público hasta el 6 de Enero. Si entre tus planes está el visitarlas, te recomendamos que lo planifiques con tiempo y compres tu entrada anticipada. ¡No te pierdas el espectáculo de la temporada!

 

Deja un comentario