Estrellas de papel para Navidad

Con este vídeo tutorial paso a paso os proponemos hacer adornos navideños DIY, en este caso, unas bonitas estrellas de papel con las que podréis decorar vuestro árbol de Navidad.

Con este vídeo tutorial paso a paso os proponemos hacer adornos navideños DIY, en este caso, unas bonitas estrellas de papel con las que podréis decorar vuestro árbol de Navidad.

Con este vídeo tutorial paso a paso os proponemos hacer adornos navideños DIY, en este caso, unas bonitas estrellas de papel con las que podréis decorar vuestro árbol de Navidad. Su resultado es realmente bonito y son muy sencillas de hacer. Es una actividad genial que compartir con vuestros peques mientras esperamos a que llegue la Navidad.

Los materiales que necesitaremos para hacer nuestras estrellas de papel son las siguientes:

  • Papel de scrapbooking, cartulina, revistas… si es un poco consistente, mejor que mejor… pero podéis trabajar con aquel que más os guste o incluso combinarlos.
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cinta
  • Lápiz
  • Regla

Los pasos que daremos para hacer las estrellas de papel son:

1. En primer lugar, dibujaremos y recortaremos 5 cuadrados de 6 cm x 6 cm y 2 de 3 cm x 3 cm. Si queremos que nuestras estrellas de papel sean más pequeñas, los tamaños seran de 4 cm x 4 cm y de 2 cm x 2 cm.

2. Procederemos a doblar los cuadrados. Primero por la mitad, después por la segunda mitad (marcando de esta manera dos líneas perpendiculares) y por último, por la diagional, doblando el dibujo de nuestro papel hacia dentro. Repetiremos esta operación con todos los cuadrados grandes.

3. Doblamos el cuadrado siguiendo las líneas marcadas para que quede un cuadrado pequeño.

4. Pegamos todos los cuadrados haciéndo coincidir los vértices.

5. Cortamos dos trozos de cinta que nos permitirán colgar nuestra estrella de papel y las pegamos en los lados exteriores de los cuadrados que ya están pegados. Utilizaremos los cuadrados pequeñitos para cubrir los trozos de cinta.

6. Abrimos la estrella de papel y pegamos los extremos para que quede cerrada.

7. Anudamos los extremos de la cinta y ¡listo! Ya tenemos nuestra estrella de papel preparada para decorar con ella nuestro árbol de Navidad. ¡Felices Fiestas!

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Me ha encantado este vídeo tutoríal

    BelénMartíJunco
    23 diciembre, 2016 a las 7:34 am