Cupcakes decorados de Navidad

La época de Navidad son momentos especiales, porque son ocasiones únicas en familia de compartir y gozar. Y como son días entrañables queremos que todo esté perfecto para disfru...

La época de Navidad son momentos especiales, porque son ocasiones únicas en familia de compartir y gozar. Y como son días entrañables queremos que todo esté perfecto para disfru…

La época de Navidad son momentos especiales, porque son ocasiones únicas en familia de compartir y gozar. Y como son días entrañables queremos que todo esté perfecto para disfrutar todos juntos. Esta receta la hemos encontrado en el blog de Yaiza, Que cosa tan dulce,que no sólo tiene una pinta exquisita sino que es monísima!!! Yaiza, ya lleva siendo un Hada de CharHadas hace mucho tiempo, y lleva mucho tiempo compartiendo muchas de susrecetasexquisitas con nosotras. Hoy os presentamos esta receta que es perfecta para hacer con niños en la Navidad. Lleva un poco de tiempo hacerla, pero lo bueno es que puede estar preparada con antelación.

En su blog Yaiza nos cuenta:Estos días previos a la Navidad están siendo bastante caseros para mi. Una señora bronquitis me ha dejado k.o. y encerrada en casita durante la última semana. Semana en la que además de toser a todas horas, atiborrarme a medicamentos que me tienen el estómago del revés y quejarme de dolor de espalda, me ha servido para darme cuenta de que ya no sé aburrirme. He perdido toda capacidad para ello a medida que me he hecho mayor. Y créanme cuando les digo que de niña era una experta en ello y frases como :»mamá, me aburrooooooo» o «qué aburrimiento» salían de mi bocaconla frecuencia suficiente como para acabar con la paciencia de mi madre.
Y es que creo que los adultos siempre tenemos algo que hacer, algo en lo que pensar y mucho de lo que preocuparnos y sabemos perfectamente comoocupar cada segundo de nuestras vidas. Y por ello, a pesar de estar encerrada en casa y no encontrándome muy bien que digamos, no me ha dado tiempo a aburrirme.
Pero los niños no son así y en unos días vendrán las vacaciones de Navidad, las tardes lluviosas y frías en las que habrá que quedarse en casa y teniendo en cuenta que las pelis de por las tardes las repiten año tras año, hay que buscar formas de entretenerse ¿no?
¿Y si preparamos unos cupcakes con forma de árbol de Navidad como estos de las fotos?

Pues aquí dejo este pequeño y modesto tutorial para ello. Y aprovecho para aplaudir y hacerles la ola a aquellos que hacen tutoriales semana tras semana porque a mi, me ha parecido una tarea nada sencilla. Prepararlo todo y sacar fotos no solo del producto final si no del paso a paso, con las manos sucias, buscando buena luz yponiéndolo todo bonito y bien colocado ha sido toda una experiencia…

Mini tutorial para preparar un cupcake árbol de Navidad

Necesitamos:

  • Cupcakes del sabor que queramos

  • Conos de helado

  • Glasa o buttercream de color blanco en un bol

  • Glasa o buttercream de color rojo en una manga con una boquilla del nº 2

  • Glasa o buttercream de color verde en una manga con boquilla de estrella nº 21

  • Purpurina (opcional)

  • 2espátulas o cuchillos de mantequilla

  1. Cubrimos la superficie de un cupcake con glasa o buttercreamblanca ayudándonos de una espátula o cuchillo. No hace falta que quede liso y así tendrá una aspecto más natural.

  2. Cubrimos el conodeverde también ayudados de un cuchillo o espátula y lo «plantamos» cuidadosamente sobre el cupcake antes de que la glasa (si usamos glasa y no buttercream) blanca se seque.

  3. Con la glasa o buttercream verde que tenemos en la manga con boquilla de estrella y desde la parte superior a la inferior, vamos dando forma a nuestro árbol presionando la manga apoyada en el cono y soltando. Así hasta completarlo.

  4. Dejamos secar unos minutos (si usamos glasa, con buttercream no hace falta) y ahora con la manga roja hacemos unos puntos a modo debolitas por dónde queramos.

  5. Espolvoreamos un poco de purpurina y listo.

Para la decoración he optado por la glasa porque estos cupcakes van a servir para decorar una mesa de Navidad y no nos los vamos a comer. En el caso de que sean para comer, mejor usar buttercream para no rompernos una muela con la glasa que se endurece mucho.

En cuanto a la base, he optado por un cupcake de vainilla pero claro está, puede ser de cualquier sabor.

Espero que les haya gustado esta idea y este mini tutorial. A mi me parecen muy chulos para decorar la mesa de Nochebuena o de la comida de Navidad.
Nos vemos este jueves con una nueva receta navideña. ¡Sí! estas semanas de fiestas publicarélunes y jueves que tengo variascosillas preparadas de temática navideña. ¡Espero que se pasen por aquí a visitarme!

¡¡Gracias Yaiza por querer compartir esta receta con todas las Hadas de CharHadas!! No dejéis de visitar su blog:

Deja un comentario