¿Cuáles son las mejores Cabalgatas de Reyes de España?

La noche más mágica del año es, sin duda, la del cinco de enero. Y la tarde que la precede nos emociona por igual a niños y mayores. Aunque tengas la tradición de llevar a tus niños a la que has ido desde pequeña, hay cabalgatas espectaculares que merece la pena conocer. Te contamos cuales son las mejores Cabalgatas de Reyes de España para disfrutar esta Navidad.

Las mejores Cabalgatas de Reyes de España: Madrid

La Cabalgata de Reyes de la capital es majestuosa. No en vano, se retrasmite en directo desde TVE para todos los rincones del país. Acróbatas, bailarinas o personajes de televisión reparten caramelos entre los miles de personas que se desplazan hasta el centro de la ciudad para disfrutarla. Aunque existen gradas para verla, las primeras filas de las calles se ocupan desde primera hora de la tarde con personas equipadas con escaleras para verla mejor. Un clásico de la picaresca madrileña: llevar paraguas para coger más caramelos.

Alcoy (Alicante)

La de este municipio alicantino es la más antigua de las Cabalgatas de Reyes de España. Data de 1885 y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Todo el pueblo se vuelca en la celebración, en la que participan más de mil lugareños. Un dato curioso: los pajes reparten regalos en las casas ayudados por enormes escaleras. ¡Para no perdérsela!

Barcelona

En la ciudad condal los Reyes llegan en goleta al Moll de la Fusta. Pajes, carteros y chupeteros los acompañan en su regio recorrido en una de las Cabalgatas de Reyes más originales y creativas.

Coca (Segovia)

Puede que no sea la más multitudinaria, pero ver a sus majestades salir de un impresionante castillo del S.XV de estilo gótico mudéjar hace de la de Coca una de las mejores Cabalgatas de Reyes de España.

Gijón

No es la única de las cabalgatas en el litoral en la que los Reyes llegan a la ciudad por mar. Pero después de unos años de hacer su entrada a lomos de dromedarios y camellos, e incluso en helicóptero, parece que este año la ciudad de Gijón recuperará la tradición de llegar en barco a la playa de San Lorenzo. ¡Muy emocionante!

Santillana del Mar (Cantabria)

Terminamos nuestro ranking de las mejores Cabalgatas de Reyes de España con la de Santillana del Mar, en Cantabria, también declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Allí se desarrolla además un precioso auto sacramental que transmite la tradición con la mayor fidelidad. Un pueblo espectacular que merece aún más la pena visitar.

Deja un comentario