Corona de pinzas para colgar vuestras frases navideñas

Con la Navidad nos encanta enviar felicitaciones y tarjetas a nuestros seres queridos con las mejores frases y deseos. A veces nos llegan tantas que no sabemos dónde colocarlas,...

Con la Navidad nos encanta enviar felicitaciones y tarjetas a nuestros seres queridos con las mejores frases y deseos. A veces nos llegan tantas que no sabemos dónde colocarlas,…

Con la Navidad nos encanta enviar felicitaciones y tarjetas a nuestros seres queridos con las mejores frases y deseos. A veces nos llegan tantas que no sabemos dónde colocarlas, para que estén a la vista. Encima de la chimenea, debajo del árbol, sobre la mesa del salón….No os perdáis esta corona de pinzas que hemos encontrado en la webwww.gwennypenny.com. Pero como veréis esta no es una simple manualidad sino que, además de haceros pasar un rato entretenido con los niños, tiene también su función de decorar la casa en Navidad y su lado práctico, ya que de las pinzas podréis colgar infinidad de tarjetas, deseos y frases navideños. ¡Manos a la obra!

  • Materiales para hacer esta corona navideña

– Percha de alambre
– Pinzas de madera
– Spray de pintura verde
– Cuentas de madera de color rojo
– Lazo de tela
– Pegamento o papel cello adhesivo

Cómo hacer nuestra corona de pinzas para colgar vuestras frases navideñas

Lo primero que hacemos es pintar las pinzas con el spray de pintura verde. Un truco es poner las pinzas enganchadas en una caja de cartón de detergente, y darles con el spray. En un momento tendréis todas coloreadas.

Mientras se secan las perchas, empezamos desarmando la percha y dándole la forma redondeada de la corona. A lo mejor para este paso necesitamos la ayuda de unos alicates, por lo que este punto es imprtante hacerlo siempre con el adulto al lado.

Ahora vamos introduciendo las pinzas y las cuentas de madera dentro del alambre. Alternamos una pinza con una cuenta. Así hasta rellenar practicmente todo el alambre. cuando nos quede un centímetro en cada extremo del alambre, le damos pegamento, superponemos los extremos y cerramos la corona. Podemos ponerle encima un poco de papel adhesivo transparente.

Para rematar nuestra corona y que no se note el alambre en la parte superior, lo disimulamos colocando un bonito lazo. De esta manera ya tenemos nuestra corona navideña para colgar todas nuestras frases y deseos para esta Navidad 2011

Si aún buscáis más ideas, no os perdáis esta corona navideña de fieltro o esta otra original corona navideña para la puerta hecha con botones.

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Corona.
    Voy a intentar hacer una para esta navidad, mañana comprar el material y manos a la obra

    begoasa
    25 noviembre, 2012 a las 5:47 pm