Compañeros y amigos

¿Conserváis algunos amigos del colegio? ¿Vuestros compañeros de clase han pasado a ser compañeros de vida? El compañerismo es el primer paso para la amistad y los niños pueden fomentarlo desde muy pequeños.

¿Conserváis algunos amigos del colegio? ¿Vuestros compañeros de clase han pasado a ser compañeros de vida? El compañerismo es el primer paso para la amistad y los niños pueden fomentarlo desde muy pequeños.

Los compañeros de colegio suelen ser los primero en convertirse en amigos de la infancia. En el colegio los niños no solo aprenden y refuerzan conocimientos curriculares, sino que también desarrollan su carácter, su personalidad y con ello sus afinidades personales.

De una manera innata nuestros hijos eligen a sus compañeros más cercanos, por carácter, por aficiones o por eso que en el mundo adulto llamamos “química” y que se da desde la más tierna infancia.

Inculcarles el valor que esos compañeros tienen en su vida es muy importarte para que desarrollen de una manera natural conceptos como la empatía, la amistad, la admiración, la compasión… y todos los sentimientos que inspiran la gente a la que aprecias, primero como compañeros y más tarde como amigos.

Estos compañeros, que en seguida pasaran a ser amigos, crecerán con ellos, compartirán momentos y fases muy importantes de su vida, de igual a igual y serán la base de sus relaciones amistosas cuando sean adultos.

Los compañeros del colegio que se convierten en amigos, pueden ser un pilar fundamental en su vida, pueden ser “amigos de la infancia”, personas que les quieran, les apoyen y les ayuden porque les conocerán muy bien, incluso mejor que sus propios padres.

Por eso es importante transmitirles la importancia de ser un buen compañero, de ayudar, consolar, reír y jugar con los demás, para conseguir que esos compañeros lleguen a ser verdaderos amigos.

Un buen método para inculcarles el valor de la amistad  es proporcionarles juegos, cuentos y juguetes que trasmitan la importancia de la amistad, como los juguetes y las series de dibujos animados de My Little Pony, en los que la amistad es la auténtica protagonista dónde cualquier problema pequeño o grande consigue solucionarse con la ayuda de todos los ponis que viven en Equestria y es que la magia de la amistad es precisamente eso, a pesar de que todos sean diferentes todos son necesarios para lograr que las cosas se consigan.

My Little Pony, es una marca educativa que lleva entre nosotros más de 30 años y que, desde pequeños, nos enseña que la amistad no sabe de edades, ni de géneros, ni de nacionalidades y mucho menos de fronteras. Estas navidades My Little Pony salta a la gran pantalla para mostramos a todos con una cinta familiar el verdadero sentido de la amistad, los colores y la música hacen de esta película una buena opción de plan navideños divertido y a la vez educativo.

Si logran estrechar lazos fuertes con sus compañeros, cuando sean adultos podrán contar con personas afines, que les quieran, les conozcan, les ayuden y le respeten tal y como son , en definitiva podrán contar con verdaderos amigos, con amigos de la infancia.

Nestum

Deja un comentario