Cómo preparar un calendario de adviento en casa

Sabemos que este año te has propuesto que no llegue el día uno de diciembre y te pille sin calendario de adviento. Y que aunque te hayas hecho con uno repleto de productos de belleza para ti, y te hayamos dejado una selección de otros monísimos que puedes comprar hechos, te apetece hacerlo tu misma. Puede ser una actividad perfecta para este fin de semana, una manualidad entretenida y motivadora para los niños con la que además van a ir aprendiendo el paso del tiempo. Toma nota, te dejamos nuestras ideas favoritas para preparar un calendario de adviento en casa.

Cinco ideas para preparar un calendario de adviento

Efímero

Nos ha encantado la idea de preparar un calendario de adviento con globos, colgados de una cuerda de manera decorativa. Hemos visto este, que puedes comprar ya preparado y listo para inflar, en Not on the High Street, aunque es muy sencillo de hacer con globos y un rotulador permanente. En rojo quedan muy festivos, pero puedes hacerlo del color que más te guste. Los globos son una fiesta para los más pequeños, y pensar que tienen que explotar uno cada día seguro que les parece de lo más divertido.

Keep it simple

¡Cuantas veces lo más sencillo es lo más bonito! Combinar unos sobres blancos con un interior llamativo (como este en fucsia) y colgar algunos adornos navideños sobre él es todo lo que ha hecho Verónika de A few things from my life, pero el resultado es espectacular. Minimalista y con un aire nórdico que nos encanta.

Imprimible

Preparar un calendario de adviento como los que ves en Pinterest no puede ser más fácil gracias a las plantillas imprimibles que encuentras en el blog Skip to my Lou. Nos encantan los diseños y los colores de estos pequeños sobrecitos donde puedes colocar un montón de ideas, y la forma de disponerlos colgados con una pinza sobre una cuerda de rafia. Perfecto para preparar con los niños sin mucha complicación.

DIY

Para las más avanzadas, terminamos nuestras ideas para preparar un calendario de adviento con este realizado con materiales reciclados que hemos visto en el Blog de Pica Pecosa. Nos encanta dar una segunda oportunidad a materiales que tenemos en casa, es perfecto para enseñar a los más pequeños el valor del reciclaje. Este está hecho con cajas de medicamentos y lleva imanes para que lo puedas colocar en la puerta de la nevera. ¿No te parece una súper idea?

Deja un comentario