Calendario de adviento DIY

Vamos a preparar nuestro Calendario de Adviento, algo que para los niños es realmente emocionante... Eso sí, las sorpresas no deben verlas aunque colaboren en la realización de ...

Vamos a preparar nuestro Calendario de Adviento, algo que para los niños es realmente emocionante… Eso sí, las sorpresas no deben verlas aunque colaboren en la realización de …

Vamos a preparar nuestro Calendario de Adviento, algo que para los niños es realmente emocionante… Eso sí, las sorpresas no deben verlas aunque colaboren en la realización de la estructura.

Este año nos hemos propuesto utilizar unas perchas, las más normales, para poder colgar nuestros regalitos en ella. Siempre queda muy vistoso el efecto «móvil».

Materiales:

Papeles estampados, cordeles de cáñamo, botones, los chips tan ideales de Pebbles, Washi tape, baker twine, pinzas de madera… Tantas cosas que un poco más y ¡utilizamos todos los artículos de Navidad de Oh! Naif!

En casa, como siempre: tijeras, pegamento (con uno de barra es suficiente), papel Pinocho, botellitas de cristal, nieve artificial, y por supuesto, el relleno que queramos utilizar como sorpresa para nuestros niños.

El trabajo que harán nuestros peques será:

1. Atar los cordeles en la percha.

2. Escribir los números (con un boli negro es suficiente) en las pinzas.

3. Colocar las pinzas en las perchas sobre los hilos.

4. Elegir el sitio «perfecto» para colgar las perchas. Nosotras elegimos el ficus que siempre utilizamos como árbol de Navidad.

Después, y bajo nuestra supervisión, nos ayudarán con el resto.Algo que les entretiene mucho es hacer los caramelos de cartón.

Para ello cogeremos el tubo del papel de regalo (o el rollo de papel higiénico), y cortamos pequeños trozos que será el «cuerpo» del caramelo.

Después recortamos la cartulina elegida, y le pegamos el papel Pinocho y adornamos con el Washi tape.

Atamos un extremo con el baker, rellenamos con, por ejemplo, caramelos, y lo cerramos con el cordel de la percha y después, con el baker.

Para hacer los sobres códigoes importante utilizar una aguja de lana con no demasiada punta para que no se pinchen. Primero hacemos los agujeros, con un punzón y sobre jba base blanda, como un trozo de porexpan. Y después ya pueden coser.

Por último lo adornamos con alguno de los chips de Pebbles.

Las botellitas las rellenamos con la nieve artificial, que os aconsejo, si no queréis ver nieve por todas partes, que metáis la botella dentro de la bolsa para llenarla. En un pequeño trozo de cartulina, escribimos nuestro «mensaje secreto» (pedir una pizza, ir al cine… Lo que se os ocurra!) sin que lo lean, lo atamos y ellos lo meterán dentro y lo cerrarán… Muertos de la curiosidad por saber qué hay escrito!

Haremos también un sobre bien sencillo, cortando una tira de cartulina y pegando los laterales, pero lo adornaremos con botones de distinto tamaño para darle ese toque especial.

Como veis, se pueden preparar un montón de cosas diferentes, mientras se puedan colgar y así ¡conseguiremos ese toque diferente para nuestro Calendario de Adviento!

www.ohnaif.com

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. qué preciosidad.
    un calendario de estos es una de las cosas que siempre tengo pendiente por hacer todos los años y al final no hago. Tengo que decidirme, con este tan bonito me dan unas ganas tremendas de hacer uno 🙂

    Naidú
    20 noviembre, 2015 a las 12:45 pm