Bolitas de fresas, queso y pistachos

Un aperitivo original que puedes preparar con antelación. Perfecto para celebraciones familiares y para dietas "sin gluten".

Un aperitivo original que puedes preparar con antelación. Perfecto para celebraciones familiares y para dietas "sin gluten".

Estás buscando ideas de aperitivos originales para una celebración familiar?  Hoy te propongo esta receta muy sencilla de hacer.  Son bolitas de queso, fresas y pistachios.  Son súper fáciles de hacer y lo mejor es que puedes prepararlos con antelación.  Así que es perfecto para fiestas y celebraciones familiares.

Ingredientes:
450g  Queso de cabra untable
1 litro de fresas frescas, lavadas y secas, sin tallos
1 cucharadita de pistachos finamente picados
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de hojas frescas de albahaca finamente cortadas en cubitos
pizca de sal y pimienta blanca, al gusto

Elaboración
1) Poner el  queso de cabra fácilmente suave en un bol grande, agregar la miel, sal y pimienta, y mezclar hasta que esté completamente unido.
2) En un recipiente aparte, mezcle los pistachos picados y la albahaca en cubos. Dejar a un lado.
3) Tome 2 cucharadas de la mezcla de queso de cabra en la mano, forma el queso en forma de una pequeña tapa de empanadilla, hasta que forme aproximadamente 1 o 2cm de grosor.
4) Coloque una fresa en el centro de su nueva tapa de queso de cabra, y con cuidado envuélvala alrededor de la fresa.
5) Enrolla la fresa cubierta de queso de cabra en la mezcla de pistacho y ponla a un lado en una bandeja que tenga un papel de cocina.
6)Refrigere durante al menos una hora antes de servir.

Deja un comentario