Arbolitos de Navidad con galletas caseras

Hoy os proponemos una receta divertida para hacer con niños: Arbolitos de Navidad hechas con galletas caseras. Los días fríos de Navidad son una época perfecta para hacer receta...

Hoy os proponemos una receta divertida para hacer con niños: Arbolitos de Navidad hechas con galletas caseras. Los días fríos de Navidad son una época perfecta para hacer receta…

Hoy os proponemos una receta divertida para hacer con niños: Arbolitos de Navidad hechas con galletas caseras. Los días fríos de Navidad son una época perfecta para hacer recetas navideñas con nuestros hijos. Es un pasatiempo divertido para toda la familia. Las tardes del invierno son largas y aunque podemos salir a pasear con los niños, las actividades fuera de casa son escasas y tenemos que buscar formas diferentes para entretener a los niños. Una actividad divertida para hacer con niños es hacer recetas navideñas. Hoy os presentamos una receta que hemos encontrado en el blog Moje Wipieky. Es una receta muy sencilla y vistosa.

Para hacer estos arbolitos de Navidad con galletas caseras necesitarás hacer galletas de jengibre en diferentes formas de estrella y de relleno la cobertura que explicaremos a continuación. Debes hacer las galletas como nos explica Inmaer en su receta de galletas de jengibre, pero a la hora de cortarla, tienes que hacerlo en varios tamaños diferentes de estrellas. Una vez que tengas las galletas hechas y dejas que se enfríen, preparas la cobertura para unir el arbolito de Navidad.

Ingredientes de la cobertura:
4 claras de huevo
4 tazas de azucar glas
2 cucharadas de extracto de vainilla

Elaboración:
1) bates las claras en un bol grande hasta que estén a punto de nieve. Gradualmente le agregas la azúcar y el extracto de vainilla. Batir a volocidad alta hasta que esté cremoso.

2) Armar los arbolitos de Navidad:
Poner una cucharada de la cobertura en el medio de la galleta mas grande, hacer un sandwich con la siguiente galleta (un poquito mas pequeña que la anterior). Repetir este proceso hasta que la última galleta esté arriba del todo. Utiliza la última galleta estrella para ponerla arriba del todo del arbolito de Navidad.

Deja un comentario

Últimos comentarios (2)

  1. Hola haditas;.
    Pues Marivi es depende de la masa que heches.Creo,todavia o lo hize.
    Denada.

    pastelchocolate
    2 enero, 2014 a las 2:33 pm
  2. Que cantidad sale?.
    Hola amigas, estoy encantada de estar aqui, he visto cosas que me gustan muchisimo.
    Quisiera saber, con esta receta, que cantidad de arbolitos salen? por hacerme una idea antes de hacerlos, porque los voy a hacer jaja
    GRACIAS

    marivi-c
    28 noviembre, 2013 a las 10:45 pm