Aperitivos sin gluten: Tortitas de coliflor

¡Un aperitivo sin gluten que puede tomar toda la familia! Por que la comida sana y sin gluten no tiene porqué ser aburrida. ¡Anímate a probarlo!

¡Un aperitivo sin gluten que puede tomar toda la familia! Por que la comida sana y sin gluten no tiene porqué ser aburrida. ¡Anímate a probarlo!

¿Estás buscando aperitivos originales sin gluten que toda la familia pueda disfrutar?  Hoy os propongo esta exquisita receta de FearlessDining.com.  Esta receta es un aperitivo perfecto para cualquier celebración familiar.  Son unas exquisitas tortitas de coliflor hechas con diferentes tipos de queso y se sirven con una salsa de creme fraiche y cebolla de verdeo.  Me encanta esta receta porque demuestra que puedes comer comida sin gluten que sea exquisita y que toda la familia puede disfrutar.   Es una forma sencilla de ir introduciendo a los niños a sabores y texturas diferentes.  Una receta de verduras para niños y adultos.

Ingredientes
1 coliflor picado bien pequeño
3/4 taza de queso cheddar o queso tierno
1 puerro grande en rodajas
3 cucharadas de queso parmesano rallado
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
1/4 taza de harina sin gluten
1/2 taza de leche de almendras (o leche regular si la tiene).
** Opcional 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
decorar con creme fraiche y cebollín

Elaboración:
1) Comience a calentar el aceite en una sartén a fuego medio alto.
2) Agregue la coliflor, el queso, la sal, la harina, el puerro y la leche en un bol y mezcle bien.


3) Pruebe la temperatura del aceite dejando caer unas gotitas de agua en la bandeja. Si chisporrotea, está listo.
4) Haz las tortitas. Coloque las tortitas en el aceite caliente.  Cocine hasta que se dore por cada lado, alrededor de 3-4 minutos por lado.


5) Retire del fuego y coloque cada tortita en un plato cubierto con papel de cocina (para absorber aceite extra). Sírvelos con creme fraiche y cebolla de verdeo

Deja un comentario