Un maquillaje de catrina para niña este Halloween

En México el Día de Muertos es mucho más que una celebración. Coincide con nuestro Día de Todos los Santos, y con el Halloween norteamericano. Se prepara durante meses, y se festeja con flores, altares y fiestas para recordar a los seres queridos. Los niños se disfrazan, y en los últimos años nos hemos acostumbrado a sus huesitos y calaveras al otro lado del charco. Si estás pensando aún cómo vestir a tus hijos, la catrina es la imagen de la muerte más simpática y desenfadada. El disfraz es sencillo y divertido, admite cualquier vestido engalanado que le pongas, siempre y cuando lo adornes con muchas flores. Imprescindible: un maquillaje de catrina para niña que remate el look. Te contamos cómo conseguirlo.

Maquillaje de catrina para niña paso a paso

Para preparar un maquillaje de catrina para niña perfecto necesitarás crear una base blanca que te servirá como lienzo sobre el que dibujar el resto de elementos. Pinta los párpados y las ojeras de negro, para darle un aire tétrico, y alrededor ve dibujando los pequeños lóbulos como pétalos de flor, que podrás decorar en el color que más te guste.

También puedes pintar las cuencas de los ojos en morado o rojo, como hemos visto en el tutorial para hacer un maquillaje de catrina para niña del blog la Alcoba de Blanca. ¡Nos encanta como queda!

No te olvides de pintar la punta de la nariz de negro y de decorar la boca con líneas verticales que simulan las costuras, o dibujando los dientes si te atreves. Si te sientes creativa, puedes hacer alguna decoración con flores, corazones, calaveras o simplemente líneas negras sobre el rostro blanco.

Solo para profesionales

Si no es tu primer maquillaje de Halloween o ya tienes cierta experiencia con los pinceles, hay detalles que transformarán tu catrina de manera espectacular. Este pintacaras de Nadine’s dreams que hemos encontrado en Pinterest está rematado con perlitas alrededor de los ojos y se ha imitado la dentadura de la calavera con pintura con purpurina. ¡El resultado es de nota!

Un tocado de flores

Terminamos nuestro maquillaje de catrina para niña con un complemento imprescindible. Las flores, con las que adornan sus altares de muertos, acompañan siempre a la catrina a modo de diadema o tocado. Puedes elegir una diadema de flores ya preparada y hacerla aún más excesiva añadiendo alguna más como en la foto, e incluso mezclar flores naturales y artificiales. ¡Nunca son demasiadas!

 

Nestum

Deja un comentario