Receta de galletas de Vainilla y piruletas de Chocolate

Ya estamos en Halloween!! Para que tengáis una noche deliciosa, os proponemos hacer en casa estas galletas de Vainilla y Chocolate que nos llega de la mano de Albal. Están deli...

Ya estamos en Halloween!! Para que tengáis una noche deliciosa, os proponemos hacer en casa estas galletas de Vainilla y Chocolate que nos llega de la mano de Albal. Están deli…

Ya estamos en Halloween!! Para que tengáis una noche deliciosa, os proponemos hacer en casa estas galletas de Vainilla y Chocolate que nos llega de la mano de Albal. Están deliciosas y son perfectas para dar a los peques que vayan a casa con su «truco o trato» y para degustarlas en familia.

Galletas de vainilla

  • Ingredientes

Para 30 galletas pequeñas,

– 360 grs de harina
– 1 huevo
– 200 grs de mantequilla ( a temperatura ambiente)
– 100 grs de azúcar.
– Unas gotas de aroma de vainilla.

Para las de chocolate haremos lo mismo pero sacando 50 grs de harina y poniendo 50 grs de cacao puro .

  • Modo de hacerlo

Lo primero que debemos hacer es trabajar en un bol la mantequilla a temperaturaambiente con el azúcar.

Cuando obtengamos una crema, añadir la harina, el huevo y el aroma elegido.

Trabajar la pasta con ayuda de los dedos ( no demasiado , no es una masa, es una pasta), y una vez conseguida la pasta de galletas, envolverla enFILM ALBALy dejar en la nevera mínimo 2 horas antes de utilizar.

Estirar la masa sobrePAPEL DE HORNO ALBALy si se os pega al rodillo , disponer sobre ella una lámina de FILM ALBAL para que el rodillo resbale sobre ella y se estire bien.Colocar una vez estirada la masa sobre el papel, sobre una placa de horno y cortar las galletas con ayuda de corta pastas de figuras.Hornear a180ºCunos 13 minutos.Retirar del horno o del congelador y decorarlas al gusto.Ahora que estamos en Halloween podemos hacer fantasmas, murciélagos, calabazas…….

  • Truco:
    Una vez retiradas del horno y frías se pueden congelar guardándolas en lasBOLSAS DE CONGELACIÓN ZIPLOC DE ALBAL, eso sí, ¡¡sin decorarlas!!

Piruletas de Chocolate

  • Ingredientes

Para 10 piruletas

– 200 grs de chocolate negro.
– 10 brochetas de palo o las que más os gusten
– Para decorar: perlas de colores de caramelo, purpurinas comestibles…

  • Modo de hacerlo

Derretir al baño María o en el microondas el chocolate. Una vez derretido disponer los palos de brocheta sobrePAPEL DE HORNO ALBALy en la punta de casa palo verter un poco de chocolate derretido y darle con ayuda de la cuchara forma redondeada. Dejar reposar 5 minutos a temperatura ambiente y a continuación decorarla por encima de lo que más nos guste; pipas de girasol, frutos secos, fruta confitada, perlas de caramelo… Guardar en la nevera hasta la hora de servir. A la hora de servir, retirar del Papel Horno con cuidado y decorar la brocheta con lazos de colores.

  • Truco:

Para que las piruletas se mantengan firmes y crujientes tenemos que atemperar el chocolate. El método más sencillo y limpio es el siguiente:
– Fundir el 66% del chocolate que vamos a emplear en microondas a 50º.
– Para bajar la temperatura añadimos el 34% restante. La siguiente temperatura, 27º saldrá de forma automática. Volvemos a subir la temperatura a 32º y ya estará listo para trabajar sobre elPAPEL DE HORNO ALBAL.

Deja un comentario

Últimos comentarios (2)

  1. Que pinta!.
    Lo voy a probar mañana que es festivo a ver que tal me salen! Ya os contaré!

    spiderhada
    31 octubre, 2011 a las 7:20 pm
  2. Cómo es de ideal!.
    Voy a intentar hacerlo esta tarde en casa y ponerlo de centro de mesa aunque no sé si me quedará igual. Qué apetecible!!!

    galante
    31 octubre, 2011 a las 12:55 pm