Receta de fantasmas de merengue para Halloween

¿A quién no le gustan los postres...? A la mayoría de las personas les gustan y no hay nada como sentarnos a la mesa a compartir un postre delicioso. Como estamos a las puertas ...

¿A quién no le gustan los postres…? A la mayoría de las personas les gustan y no hay nada como sentarnos a la mesa a compartir un postre delicioso. Como estamos a las puertas …

¿A quién no le gustan los postres…? A la mayoría de las personas les gustan y no hay nada como sentarnos a la mesa a compartir un postre delicioso. Como estamos a las puertas de Halloween, hoy queríamos enseñaros este postre fácil y resultón para Halloween: fantasmas de merengue.

Los fantasmas podéis hacerlos sólos y como en este caso, hacer unas magdalenas de chocolate y colocarlos encima… quedan genial. Nosotras os vamos a dar los pasos para hacer los fantasmas. Son muy sencillos y dejaréis a todos con la boca abierta… vamos con la receta!!

Ingredientes que necesitamos para los fantasmas de merengue:

– 2 claras de huevo

– Una pizca de sal

– 1/2 cucharadita de zumo de limón

– 85 gr. de azúcar glas

– 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

– Chocolate derretido para decorar los fantasmas

Fantasmas de merengue postre para Halloween

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 100 grados, después nos ponemos con las claras de los dos huevos. Batimos las claras con una pizquita de sal, esto ayudará para conseguir tener las claras a punto de nieve. Puedes hacerlo a mano, como toda la vida, pero si tienes unas varillas te será más fácil y lo conseguirás en mucho menos tiempo.

Cuando casi las tengamos a punto de nieve, añadimos el zumo de limón, y seguimos batiendo. Poco a poco tenemos que ir añadiendo el azúcar sin dejar de batir; y por último, incorporamos el extracto de vainilla. Batimos un poco más y ya tendremos lista nuestra mezcla de ingredientes: el merengue!!

El siguiente paso es colocar el merengue en una manga pastelera y, con una boquilla redonda y gruesa, tenemos que hacer tres pisos de merengue: de mayor a menor, levantando un poquito la boquilla de un piso a otro. Lo ideal es que hagáis vuestros fantasmas de merengue en la bandeja del horno forrada de papel vegetal.

Fantasmas de merengue postre para Halloween

A continuación, introducimos la bandeja en el horno a 100 grados durante una hora; cuando pase este tiempo podemos sacar nuestro postre de Halloween. Debemos dejarlos secar durante dos horas y después despegarlos con cuidado. Nuestros fantasmas estarán crujientes y tiernos por dentro, ¡exquisitos!

Los ojos podéis hacerlos con chocolate derretido con una manga pastelera, eso sí, con una boquilla pequeñita. También podéis colocar dos perlas de chocolate.

Con esta receta de Halloween quedaréis de maravilla, queda ideal para decorar mesas dulces y todos alucinarán. Recuerda que tardan dos horas en secar, por lo que debes hacerlos con tiempo; y si te encanta el merengue, puedes hacer este postre en cualquier otra temporada sin tener que esperar a que sea Halloween.

¡Buen provecho!

http://jennysteffens.blogspot.com.es/2011/10/halloween-cupcakes-ghost-meringue.html

Deja un comentario