Cómo hacer una linterna de Halloween

Cuando cae la noche más misteriosa del año, las luces tenues de velas y farolillos le dan un toque aún más tétrico al ambiente. Las linternas funcionan genial como decoración de Halloween, y más ahora que existen pequeñas luces con forma de vela de LED, con las que puedes estar tranquila porque no suponen ningún peligro. Si además la preparas con ellos, tendrás resulta una tarde divertida y creativa. No hace falta ser una experta en diy, te contamos cómo hacer una linterna de Halloween de una manera sencilla.

Cómo hacer una linterna de Halloween usando plantillas

Estas linternas de Halloween decoradas con gatos a la luz de la luna que hemos visto en Marta Stewart son muy fáciles de hacer. Se trata de unas plantillas descargables que deberás imprimir en papel velum, que es translúcido, y colocar en las ventanitas que dejan las linternas. Éstas puedes hacerlas en cartulina negra, haciendo cuatro veces la misma plantilla y doblando con cuidado los bordes. Ten la precaución de recortar el velum un poco más grande que el hueco en el que va asomado, para poder pegarlo por detrás. Cuando las tengas pegadas, monta la linterna pegando los bordes con cinta. ¡Listas!

Una linterna reciclada

Si te gustan las manualidades hechas con objetos cotidianos y darle un segundo uso a las cosas que tienes en casa, aquí hemos encontrado cómo hacer una linterna de Halloween con bricks de leche reciclados. Solo tienes que pintarlos de negro con una pintura adecuada para cartones y dejar secar antes de volver a manipular. Después, recorta las ventanitas con un cutter en tres de los lados, dejando el cuarto solamente con una pequeña puerta para poder introducir la vela. Decora con telas de araña, arañitas (como la de la foto, hecha con pompones) y cualquier elemento terrorífico que se te ocurra.

La opción más avanzada

Si tu nivel en manualidades es más que sobresaliente, estas linternas de Halloween son verdaderos objetos de decoración con los que iluminar tu fiesta. Para prepararlas, deberás contar con un cricut maker, o ser una experta en el arte de recortar. Si tienes la máquina, puedes descargarte aquí los archivos para imprimir sobre papel negro metalizado. Una vez impresas y recortadas, ensamblarlas es coser y cantar. Para las ventanas se ha usado papel velum que permite ver la luz interior, reflejada en este paisaje tan tétrico. ¡Preciosas y tenebrosas a partes iguales!

Nestum

Deja un comentario