Cómo hacer una araña para Halloween

Simpáticas o terroríficas, las arañas son un clásico de Halloween que encanta a los más pequeños. Debe ser su misteriosa tela y lo rápido que se desplazan por ella, cómo cazan bichos o sus picaduras mortales. Sea como sea, los niños sienten verdadera fascinación por estos bichos y seguro que están más que encantados de preparar estas manualidades de araña para Halloween. No caigas en la aracnofobia porque te traemos tres ideas más divertidas.

Cómo hacer una araña para Halloween

Piñas y limpiapipas

Los materiales que necesitas para hacer esta simpática araña no pueden ser más sencillos de conseguir. Un paseo al campo nos provee de preciosos elementos naturales para hacer manualidades otoñales perfectas para cuando las tardes se empiezan a acortar. Si has recogido piñas, elige las más pequeñas para hacer con ellos esta actividad tan fácil y resultona para Halloween, ¡manos a la obra!

Primero tendrás que colocar cuatro limpiapipas alrededor de la piña que funcionará como cuerpo de la araña. Si es necesario, ajusta su medida para que tengan el tamaño adecuado. Después solo tienes que colocar los ojos, que encontrarás en cualquier tienda de manualidades, pegándolos con una pistola de pegamento a la base de la piña. Puedes usar imágenes reales de arañas para inspirarte, o dejar volar tu imaginación. ¿No son monas con tantos ojitos?

Una tela de araña mágica

Una técnica muy usada cuando hacemos manualidades con niños son los lápices resistentes, que descubren imágenes sorprendentes cuando les aplicamos acuarelas encima. Simplemente tendrán que dibujar la tela de araña sobre una cartulina clara, con un lápiz de color blanco (los de tipo crayola, como los que regalan en los restaurantes a los niños). Después, aplica encima acuarelas con un pincel, para pintar el fondo de manera que la tela de araña quede resaltada. Pueden hacerlo de cualquier color, pero el negro le dará ese aire terrorífico que buscamos para las manualidades de Halloween, como el que hemos visto en el blog The Best Ideas for Kids.

Arañas con forma de mano

Terminamos con esta idea para hacer una araña de Halloween que hemos visto en el mismo blog.  Esta manualidad es perfecta para hacer con los más pequeños, que estarán encantados de ver la forma de su manita convertida en un simpático arácnido. Para hacerla solo tienes que doblar una cartulina negra en dos, y marcar la forma de los cuatro dedos de la mano del niño, evitando el pulgar. Cuando las recortes, siguiendo su forma, tendrás dos arañas que podrás pegar en una cartulina naranja. Añádele ojitos (siempre funcionan) y, si la quieres más sofisticada, decora la cartulina con una tela de araña con pegamento negro de purpurina. No te olvides de poner la fecha en el que la hicisteis, te sorprenderá ver cómo en unos años su manita se ha hecho mucho más grande.

Nestum

Deja un comentario