Maquillaje de pirata para niños

Todo el mundo lo sabe, la vida pirata es la vida mejor. Y cuando se trata de disfrazarles, este personaje salvaje y divertido atrae siempre a los más pequeños. Será la idea de surcar los mares, de buscar tesoros o de codearse con las sirenas. De cualquier manera, les encanta. Es un disfraz que puedes preparar en casa de manera muy sencilla, aunque hemos visto algunas opciones ya preparadas de lo más auténticas. Una bandana, un parche o un garfio son los complementos indispensables. Y como colofón, un pintacaras que lo acompañe. Te traemos las mejores ideas para preparar un maquillaje de pirata para niños. ¡Al abordaje!

Cómo preparar un maquillaje de pirata para niños

Barba de cuatro días

Imprescindible en cualquier maquillaje de pirata para niños, es además una de las cosas que más ilusión les hace. Pintarles una barbita y un bigote en la cara es muy sencillo utilizando una esponja, y el resultado es espectacular. Solo tienes que mojar una esponja ligeramente húmeda en sombra de ojos marrón o pintura específica para la cara, e ir presionando para marcarla como hemos visto en este paso a paso. Puedes hacer lo mismo con el bigote, pero si quieren un buen mostacho al estilo Jack Sparrow lo mejor es que se lo pongas postizo.

Parche, bandana y cicatriz

Aunque puedes utilizar complementos de tela, como un buen pañuelo de colores para la cabeza, algunos niños están muy incómodos con los disfraces, y acaban quitándose todo lo que llevan puesto antes de salir de casa. Si eres habilidosa con los pinceles crear un parche, un pañuelo y una cicatriz no debería costarte demasiado.

La bandana ha de ser roja, y deberás prepararla con pintura específica por que es una superficie bastante grande (y si usas otra cosa, como un pintalabios, podría emborronarse). Sobre ella, unos lunares en blanco o, si te atreves, una calavera. El parche, en negro, no tiene mucho misterio, y le resultará mucho más cómodo que llevar un ojo tapado durante toda la jornada.

Prueba también a hacerle alguna marca o cicatriz, que dará más realismo al personaje, marcando simplemente en negro los puntos de sutura sobre una de sus mejillas.

No te olvides de los tatuajes

Imprescindibles para completar un maquillaje de pirata para niños, los tatuajes son el complemento básico de cualquier grumete. Estos que hemos visto en Etsy no pueden ser más monos, con pulpos, barquitos y otros motivos recién salidos del fondo del mar. Son resistentes al agua y duran tres o cuatro días. ¡Ideales para una fiesta de piratas!

 

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (2)

  1. SUPERRRRRR.
    fiesta de piratas diversion garantizada para los pequesss………

    yosoylabonita
    14 junio, 2012 a las 7:16 pm
  2. Piratas del caribe en La Fiesta de Olivia.
    En nuestra tienda online http://www.lafiestadeolivia.com podréis encontrar maquillaje de cara y todo lo que necesitas para complementar tu disfraz de Pirata… Nos encantan los piratas!

    La Fiesta de Olivia
    4 marzo, 2012 a las 10:59 pm