Cómo preparar un disfraz de Frida Kahlo para niñas paso a paso

La pintora mejicana más dramática se ha elevado a la categoría de mito en los últimos años. A los niños les encanta el color que rodea su figura, como todo lo que proviene de su país. La breve aparición de un personaje inspirado en la pintora en la película de Disney Coco confirma su popularidad entre los más pequeños. Si los tuyos también se han rendido a su encanto, te contamos cómo preparar un disfraz de Frida Kahlo para niñas de la manera más sencilla. ¡Triunfara!

Cómo hacer un disfraz de Frida Kahlo para niñas

El vestido

Los vestidos de aire folclórico o de inspiración mejicana son perfectos para preparar un disfraz de Frida Kahlo para niñas con poco esfuerzo. Si no tienes nada en su armario que le pueda ir, hemos encontrado estos vestidos con bordados artesanales que van perfectos, y que podrás usar después durante todo el verano. Los tienes en un montón de colores y se envían a España desde Méjico. ¡Son divinos!

El tocado

La clave del disfraz de Frida Kahlo para niñas es el tocado de flores que acompaña el vestido. Puedes encontrar diademas ya hechas que te saquen del apuro, pero si eres habilidosa te recomendamos que la prepares tú con las flores que más te gusten…¡no es nada difícil! Solo necesitarás una diadema para fijarlas, flores artificiales (mejor cuanto más excesivas) y una pistola de pegamento para montarla. En este blog tienes un tutorial con el paso a paso para ayudarte a prepararla.

Maquillaje y otros complementos

Sin duda, los detalles de maquillaje marcan la diferencia en los disfraces…¡y son la parte que más suele gustar a los pequeños! Para el disfraz de Frida Kahlo para niñas prueba a marcar sus cejas insistiendo en el entrecejo, e insinúa un pequeño bigote encima del labio (si te dejan), como el de nuestra foto de portada, del blog Oh Happy Day. ¡El resultado es genial!

Como complementos, busca un monito de peluche que la pueda acompañar. Los monos domésticos acompañaban a la pareja formada por Frida y Diego de Rivera, y la pintora se retrató varias veces con ellos.

Un disfraz de Frida Kahlo para nosotras

Y si te animas a acompañar a tus hijos a la fiesta de carnaval, un vestido de Frida puede ser una opción muy divertida para tí también. Con vestido mejicano, muchos colores y un buen tocado lo tienes prácticamente resuelto. ¡A nosotras nos encanta!

Deja un comentario