Cómo hacer un disfraz de Van Gogh para niños

El pintor de Los Girasoles y La noche estrellada fascina por igual a niños y mayores. La paleta subida de tono del holandés, y su pincelada hipnótica, han hecho que algunos de sus cuadros sean de los más famosos de la Historia del Arte. Preparar un disfraz de Van Gogh para niños no puede ser más sencillo, pero a la vez muy divertido. Te contamos cómo hacerlo…¡llamará la atención!

Cómo preparar un disfraz de Van Gogh para niños

El loco del pelo rojo

Una de las características más llamativas del pintor es su mata de pelo rojo. Si tu hijo es pelirrojo natural tienes el disfraz prácticamente hecho, y si lo tiene claro puedes darle un toque rojizo fácilmente con un spray que se quita con un lavado y que puedes encontrar en cualquier tienda de disfraces o bazar. También puedes hacerte con una peluca y una barba poblada a juego.

La pobre oreja

El detalle de la oreja cortada nos ha parecido divertidísimo a la hora de preparar un disfraz de Van Gogh para niños. Éste, que hemos visto en Oh Happy Day resulta exagerado y llamativo, y seguro que les gustará a los más pequeños. Solo tienes que hacerte con una cinta de tela blanca y pegar un trocito de gasa como si estuvieras cubriendo su orejita dañada.

El uniforme de pintor

A la hora de vestir al tortuoso pintor, una sahariana o chaqueta militar azul quedaría perfecta, pero también un abrigo oscuro o una chaqueta vaquera. En este disfraz de Van Gogh para niños los complementos son lo más importante. Pueden acompañarse de una pipa, una paleta de pintor o incluso un girasol. Afortunadamente, Van Gogh nos dejó un montón de autorretratos en los que inspirarnos…

Si no quieren llevar barba postiza, píntasela usando un maquillaje especial para niños. Y si quieres completar el disfraz con alguno de sus cuadros pegados sobre una cartulina o cartón pluma, le será más fácil identificarse con él.

Y papa papá…

Y si a papá le ha dado envidia verte vestida de Frida Kahlo, en el blog The House that Lars Built hemos encontrado la versión adulta de este disfraz de Van Gogh. Aunque el pelirrojo natural ayuda, puedes ponerle una peluca o teñirle la barba, y completar con una camisa de cuello mao y una chaqueta en color índigo. La pipa es imprescindible, aunque la oreja malherida le daría un diez al disfraz. ¡Si se atreve!

Deja un comentario