Manualidades para el día del padre Un retrato de papá de lo más cool

El mes de marzo marca una fecha en el calendario que no podemos olvidar. Aunque no sea festivo, el día de San José se celebra en España la fiesta de todos los papás, y qué mejor que preparar con los más pequeños algo artístico para darle como regalo. Nos encantan las manualidades para el Día del Padre tan sencillas como este retrato sobre piedra que hemos visto a Mer Mag, la reina del craft. Aunque no tengamos su habilidad para el dibujo, te aseguramos que pueden quedar espectaculares sin demasiado esfuerzo. ¡Te contamos cómo!

Manualidades para el Día del Padre: un retrato sobre piedra

Pintar sobre piedra es una técnica sencilla pero muy efectista, que puedes adaptar al nivel de los niños con los que trabajes. Lo mejor es que puedes implicarles en todo el proceso, desde la recogida de piedras que usareis como lienzo. Busca cantos planos, idealmente de color claro para poder pintar mejor sobre ellos. Si tenéis la suerte de vivir cerca del mar, el éxito está asegurado, pero si no, una excursión a la montaña seguro que os proveerá de material suficiente para un montón de retratos. Sobre ellas, solo tienes que pintar con acrílicos, bien con pinceles o rotuladores específicos.

El retrato de Mer Mag es tan mono como minimal, con esos trazos ingenuos que caracterizan su estilo. Ha caracterizado a papá con su melena rubia y dibujando apenas un par de rasgos, como la nariz, la boca y los ojos. Los más pequeños estarán encantados de ayudarte a escribir su nombre en piedras inicial a inicial, ¿no te parece una buena idea?

Esta misma idea fue elegida para celebrar el Día del Padre por Natalie Grafton, una profesora de infantil que comparte en Instagram sus proyectos creativos para los más pequeños. Este fue el resultado de todos los retratos de papá de los niños de su clase. ¡No pueden ser más monos!

No solo para papá…

Aunque estos retratos sobre piedra nos han parecido una de las mejores ideas de manualidades para el Día del Padre, con un poco de imaginación podremos personalizar la técnica para cualquier otra situación. ¿Qué te parecen como regalo para los abuelos? Con unos ojitos que puedes comprar en cualquier bazar y un poco de cartulina para los accesorios, tendremos unos abuelos tan simpáticos como estos que hemos visto en el Blog de La Maestra Valentina. ¡Un detalle de lo más tierno!

Deja un comentario