Excursiones en familia cerca de Madrid

Excursiones en familia cerca de Madrid. Actividades al aire libre con niños en Madrid. Una actividad bonita para hacer en familia es un paseo por un pinar o bosque, mirando los ...

Excursiones en familia cerca de Madrid. Actividades al aire libre con niños en Madrid. Una actividad bonita para hacer en familia es un paseo por un pinar o bosque, mirando los …

Excursiones en familia cerca de Madrid. Actividades al aire libre con niños en Madrid.
Una actividad bonita para hacer en familia es un paseo por un pinar o bosque, mirando los árboles, pájaros, buscando tesoros, haciendo cabañas y disfrutando de un díá en familia. Después de una buena caminata podéis abrir una manta o mantel y disfrutar de un buen picnic en plena naturaleza. Hoy os hablamos de 3 senderos fáciles para hacer en familia, una excursión a la sierra y otra a San Martín de Valdeiglesias. ¡Anímate a pasar un día lleno de diversión y paseos al aire libre!

En un rincón de la Comunidad de Madrid se encuentra el pueblecito de Navalfuente. Un pueblo encantador para visitar con niños donde encontraremos su Iglesia parroquial de San Bartolomé y, en recuerdo de los pastores y ganaderos que formaron este pueblo. un antiguo potro de errar.
Desde esta localidad parten tres rutas para hecer con niños. Se trata de tres senderos de dificultad fácil que podremos hacer incluso con la silla de paseo de nuestros bebés, transcurren junto a los arroyos, una forma de pasar un día en familia paseando por el campo donde ningún obstáculo nos dificultará el poder compartir esta jornada en familia.

También con nieve podemos salir de excursión con los niños, una forma diferente de recorrer los caminos y aprovechar para jugar en familia. Un poco de aire fresco de la sierra de Madrid nos sentará bien, así que seguro que tenemos algún día de sol de invierno donde el paseo se convertirá en una agradable actividad familiar. El recorrido que os propongo hoy es el llamado Camino Schmid, en la sierra de Madrid, en el Puerto de Navacerrada.

Excursiones con niños en San Martín de Valdeiglesias, Madrid
¿Te acuerdas de Eduardo Manos Tijeras? Ahora puedes ver sus creaciones de la mano de Juan Antonio Pizarraya en El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias. Cerca de Madrid podemos pasar un día en familiaen este fantástico jardín rodeado de personajes de cuento y fantasía. Un día que quedará en el recuerdo de niños y mayores en el que toda la familia se divertirácon sus creaciones y que, además, es único en Europa.

Crear a tijeretazos personajes de fábula a partir de árboles y arbustos, es todo un artedenominado topiarioy Juan Antonio Pizarraya lo ha logrado en esta exposición al aire libre en la que ha recreado los personajes más dispares logrando que su imaginación se haga realidad. La planta que utiliza se denomina ligustrum, es unaespecie botánicaproveniente de la zona mediterránea elegida por su adaptación tanto al frío como al sofocante calor de la Comunidad de Madrid.

¿Cuál es vuestro sitio favorito para hacer excursiones en familia?

Deja un comentario

Últimos comentarios (2)

  1. El bosque encantado.
    Una maravilla de lugar para disfrutar en calma
    Altamente recomendable

    laraceli
    19 marzo, 2016 a las 11:44 pm
  2. El bosque encantado.
    Una maravilla de lugar para disfrutar en calma
    Altamente recomendable

    laraceli
    19 marzo, 2016 a las 11:42 pm