Cómo saber cuándo hacerle una revisión ITV a tu coche

Saber cuándo hacerle a tu vehículo una revisón ITV es sumamente importante, pues es establecido mediante la Ley, así evitas sanciones y posibles accidentes

Saber cuándo hacerle a tu vehículo una revisón ITV es sumamente importante, pues es establecido mediante la Ley, así evitas sanciones y posibles accidentes

La periodicidad con la que tendrá que revisarse técnicamente un vehículo va a depender del tipo de coche y de su antigüedad, por lo que debéis analizar muy bien estos dos factores, que es justamente lo que haremos hoy, ya que vamos a decirte según el tipo de vehículo y su antigüedad ¿cuánto tiempo debes esperar para ir a tu centro de inspección técnica?

Ciclomotores

Si tu vehículo es un ciclomotor y tiene menos de 3 años de antigüedad aún está exento de revisiones; sin embargo, una vez cumpla los 3 años deberá ir por primera vez y luego cada dos años.

Motocicletas y cuatriciclos

Estos vehículos deben someterse a su primera revisión ITV al cumplir los 4 años de antigüedad y posterior a esta primera vez deberán acudir al centro de inspección cada dos años.

Turismo particulares

Estos vehículos al igual que los anteriores deberán acudir por primera vez al «doctor» a los 4 años de antigüedad, desde esta vez a los 10 años acudirán cada dos años y a partir de esta edad deberán ir al menos una vez cada año.

Recuerda que conducir sin poseer la ITV puede traernos graves consecuencias fiscales y por supuesto, de salud, pues al no tener certificado nuestro vehículo como apto plenamente alguna falla puede desatarse en el momento más inoportuno. Así que ya sabes, si tu automóvil ya superó el tiempo de exento es hora de llevarlo a algún centro de control de vehículos. 

Si deseas saber de un sitio bastante vanguardista en tecnología para ITV que además tiene un servicio bastante rápido y profesional te recomiendo a ITV Tres Aguas, claro, esto si te ubicas en Madrid, preferiblemente en Alcorcón. Si quieres saber más de este centro de inspección bastante avanzado aquí te dejo su link oficial: http://www.itvtresaguas.es 

 

Deja un comentario