Me uno al grupo

A mi también me preocupa el legado o la herencia que les estoy dando a mis hijos en este aspecto.
En casa también, como muchas de ustedes hemos seleccionado buen material para que ellos fueran aprendiendo (y disfrutando del aprendizaje) todo lo que fueran capaces de asimilar con su edad. Buena música, libros, programas educativos para la compu. Mi hijo tiene 6 años y es apasionado de las enciclopedias y la investigación.
Hay software educativo como la colección de PIPO que les enseña jugando sobre todas las materias: lectura, biología, anatomía, climas, de todo. Otro programa barbaro sobre geografía es EL GRAN ATLAS DEL PEQUEÑO AVENTURERO.
Es cierto que muchas veces somos las malas porque no les dejamos jugar ciertos juegos o ver dibujos animados que todos sus compañeritos ven pero dándoles una buena explicación muchas veces nos entienden (y otras muchas veces no, pero somos responsables por su educación y vale la pena no ceder).
Otra cosa interesante son los juegos como el ajedrez, que les enseñan a pensar. Mi marido introdujo a nuestro pequeño a los 3 años, enseñandole a acomodar las piezas y este año aprendió a jugar con la ayuda de EL PEQUEÑO FRITZ (otro programa para compu buenísimo)
ACLARO, no soy vendedora de software! ja, ja. Sólo que como no quiero que jueguen a juegos de carreras o cosas por el estilo que sólo les hacen perder el tiempo y los ponen nerviosos, les consigo juegos que sean útiles. Igual, el uso de la compu, restringido en días y horarios, porque si no ya no quieren hacer otra cosa que estar en la máquina.
Bueno dejo, no quiero aburrir...

Participa en la conversación

Los grupos más activos