¿Cómo puedo saber si mi cerradura es antibumping?

¿Es tu cerradura antibumping?, te cuento aquí como averiguarlo y en que consiste el método bumping.

¿Es tu cerradura antibumping?, te cuento aquí como averiguarlo y en que consiste el método bumping.

El método bumping se ha convertido en uno de los sistemas más utilizados por los ladrones para entrar en las casas, seguro que has escuchado o incluso conoces o has sufrido las consecuencias. En la actualidad también es uno de los métodos más empleados por los okupas, la información sobre el método y su uso esta más extendida y parece que ya nadie estamos hablando. Quiero ayudarte a incrementar tu seguridad por lo que sé, que lo primero que te habrás preguntado es si tu cerradura es antibumping, es el primer paso para una mayor seguridad.

Antes que nada es importante recordar en que consiste el método antibumping, para ello me remito a mis amigos y expertos cerrajeros de Bétera:

El método bumping, es un sistema de entrada a las viviendas que consigue abrir la puerta sin tener una llave ni forzar la cerradura. Lo que hace el delincuente es insertar en el cilindro una llave punzante o manipulada y golpearla con un martillo. Esto asegura que los pistones se muevan y salten simultáneamente, permitiendo que la llave gire y abra la puerta. Originalmente era una técnica utilizada por los cerrajeros para abrir puertas cuando la llave se perdía o se dejaba en la casa, pero con el tiempo se ha convertido en la técnica más utilizada por los ladrones.

¿Cómo puedo diferenciar una cerradura normal de una antibumping?

Perfil cilíndrico o europeo: son los más utilizados, es el característico por su cilindro en forma de pera.
 

Cerraduras multipunto: son cerraduras que como su nombre indica tienen múltiples anclajes en diferentes partes de la puerta, lo que hace más complicado forzarlos. Su diseño de las palancas dificulta su uso.

Cerraduras digitales o electrónicas: se trata del modelo más avanzado y en actual desarrollo, no se necesitan llave, pero pueden abrirse con el teléfono móvil (mediante alguna aplicación) o incluso con la huella dactilar.

Cerraduras antibumping: se cree que se puede evitar que se abra con el sistema de bumping. Existen varios tipos de este tipo de cerradura, pero la característica más importante es que el cilindro es mucho más resistente a los ataques, entonces ¿cómo puede saber si su cerradura es resistente a los golpes? Son fáciles de reconocer puesto que la llave no está dentada, sino que tiene varios orificios que mueven los cilindros interiores del cierre.

Cerraduras de sobreponer: son mecanismos que se instalan a un lado de la puerta. Son las cerraduras clásicas y su nivel de protección varía en relación al material en el que se fabrica la cerradura.

¿Son los bombillos antibumping realmente seguros?
Desconfía de quien te venda una cerradura como totalmente segura, ninguna cerradura ofrece un 100% de protección contra intentos de acceso ilegal. Ahora sí, una cerradura antibumping te garantiza una mayor seguridad por un mayor grado de dificultad en el intento de asalto a una propiedad, con lo cual también puede servir para disuadir a quien este pensando en acceder de manera ilegal a tu vivienda. 

Esta claro que lo que uno ve al entrar a sus vivienda es la cerradura pero por desconocimiento no somos conscientes del grado de seguridad que tenemos, quizá solo sea algo de lo que nos ocupemos cuando algún conocido o nosotros mismos sufra algún «acto no deseado», lo recomendable es invertir en nuestra seguridad, estar actualizado al menos para que quien este pensando en asaltar nuestra vivienda lo vea más complicado y desista. En el mercado de hoy existen muchas opciones, diferentes precios diferentes productos. Como ya he dicho, invertir en nuestra cerradura es invertir en nuestra seguridad.

Ahora ya tienes más información para poder responder a la pregunta planteada al inicio de este post pero aún así si necesitas más información o detalle puedes contactar con cerrajeros Bétera y ellos pueden asesorarte de manera personal y profesional valorando la seguridad de tu puerta actual y las posibildades de mejora.  

 

Deja un comentario