Cómo mantener las cañerías en verano

Si bien permanecen invisibles a la vista, las cañerías son las venas y arterias de nuestra casa, de allí la importancia de su cuidado.

Si bien permanecen invisibles a la vista, las cañerías son las venas y arterias de nuestra casa, de allí la importancia de su cuidado.

 
 

El peor momento para las cañerías de nuestro hogar es durante las estaciones frías, principalmente en invierno. Sin embargo,  durante el verano y los meses de altas temperaturas es importante no descuidarlas y aprovechar el tiempo libre para hacer algunas tareas de mantenimiento. 
Aunque sabemos que tarde o temprano deberemos contactarnos con alguno de los  plomeros en Córdoba, poner en marcha acciones de cuidado como las que te proponemos  a continuación, permitirán reducir la frecuencia de su visita a nuestro hogar. 

    1- Pasar una servilleta de papel antes de lavar platos y utensilios: para evitar la aparición constante de tapones de residuos en los desagües, es importante que hagamos una limpieza previa de cada elemento. Esto no sólo cuidará las cañerías, sino que también permitirá ahorrar agua y tiempo. 
  2- Utilizar productos caseros y sustentables: por las tuberías circulan muchísimos materiales corrosivos que pueden arruinar su material a largo plazo. Por este motivo, es importante que, a la hora de limpiar, utilicemos remedios caseros y responsables con el medio ambiente como la combinación de vinagre y bicarbonato, por ejemplo.  
    3 –  Si vamos a cocinar con líquidos grasos o mucho aceite, nunca verter estos líquidos en la bacha. Además de producir muy malos olores, estos funcionan como aglutinante de todos los otros residuos que circule en las cañerías y, por ende, tapones alert. 
    4 –  Aprovechando que el verano es una época en la que utilizamos el agua corriente con mayor asiduidad, podemos hacer un lavaje general de las cañerías, dejando correr un tanque de agua, aproximadamente. 
Poniendo en práctica la mayoría de estos simples y sencillos tips, podremos cuidar y extender la vida útil de las tuberías del hogar y olvidarnos de arreglos profundos. 
 

Deja un comentario