10 estrategias para sacar la mejor nota en el TOEFL Reading

10 estrategias para sacar la mejor nota en el TOEFL Reading

La sección Reading o prueba de lectura del test TOEFL es la primera a la que te enfrentarás. Consta de tres o cuatro pasajes de lectura, de entre 600 y 700 palabras cada uno, con un tiempo a tu disposición de entre 60 y 80 minutos, para leerlos y responder las tareas asignadas. 

Las preguntas que verás serán referentes al vocabulario, referencia de pronombres, significado de oraciones, dónde podrían ser insertadas las oraciones, detalles fundamentados y no fundamentados, inferencias, propósito retórico y organización de ideas. ¿Que no comprendes de qué se trata cada tipo de pregunta? No te preocupes, que los detallaremos más adelante. 

 

10 estrategias para dominar la lectura del TOEFL Reading

 

Para dominar con éxito la sección Reading del examen TOEFL iBT, deberás comprender e interpretar textos en un nivel académico que poseen un lenguaje bastante avanzado y complejo, referentes a tópicos muy específicos que probablemente no encuentres familiares. Es por eso que debes estar bien preparado y conocer a fondo todo su formato. 

En general, la gran mayoría de las tareas en Reading tienen solo una respuesta correcta, a excepción de aquellas que contengan gráficos o tablas y requieran de información múltiple. Difícilmente te toparás con una pregunta que exija dos o tres respuestas, pero, en caso que así suceda, presta atención a las instrucciones, pues estará señalado explícitamente de esa manera, así que no habrá espacio para la confusión. 

Una de las principales características de esta parte del test TOEFL es la variedad de tópicos. Los temas serán muy diferentes entre sí y tocarán áreas como historia, arte, literatura, filosofía, astronomía, química, marketing, arquitectura, sociología y antropología, entre muchos otros. 

Convertir a la lectura en un hábito es la mejor recomendación que podemos darte, y si esa lectura diaria es diversa en tópicos, estarás un paso delante de todos. Leer de distintos temas te preparará para el día de la prueba, pues te sentirás mucho más familiarizado con cualquier tema que se te presente. Además, estarás aprendiendo muchas cosas nuevas, lo cual seguramente encontrarás muy motivador y entretenido. Se trata de una lectura con propósito. 

En función de sentirte familiarizado con este tipo de lectura, y como parte de tu 

Deja un comentario