Receta rápida de gazpacho

El gazpacho es una de las recetas estrella cuando aprieta el calor. Existen tantas recetas como personas que la preparan, y hoy nosotras os traemos una que, si bien no es la má...

El gazpacho es una de las recetas estrella cuando aprieta el calor. Existen tantas recetas como personas que la preparan, y hoy nosotras os traemos una que, si bien no es la má…

 

 

 

El gazpacho es una de las recetas estrella cuando aprieta el calor. Existen tantas recetas como personas que la preparan, y hoy nosotras os traemos una que, si bien no es la más ortodoxa, si que es mucho más saludable. Se trata de una versión del gazpacho andaluz sin pan, convirtiéndolo en un plato mucho más ligero, más saludable y 100% apto para celíacos. A continuación, os detallamos los ingredientes y el paso a paso para preparar esta sencillísima receta.

 

 

Los ingredientes que necesitaréis para preparar vuestro gazpacho sin pan son:

  • 1 kg de tomate (preferiblemente pera)
  • 1 pepino
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Vinagre de vino blanco

 

Los pasos que tendremos que dar para preparar este gazpacho son:

1. Picamos el tomate, el pepino, el pimiento verde, la cebolla y el ajo y los cololcamos en el vaso de la batidora o en un bol donde podamos triturarlos con una batidora de brazo.

 

 

 

2. Aliñamos los ingredientes con un chorro generoso de aceite de oliva, una cucharada rasa de sal y un chorrito de vinagre de vino blanco.

 

 

3. Batimos todos los ingredientes y rectificamos el aliño hasta que adquiera el gusto que buscamos. En este momento, podemos añadir un poco de agua para aportarle una textura mucho más líquida.

4. Pasamos nuestro gazpacho por el pasapures para eliminar los grumos. Este paso no es obligatorio, sólo dependerá de lo poco que nos gusten encontrarnos trocitos de la verdura mientras lo tomemos.

 

 

Sólo nos queda ser un poco pacientes, dejarlo enfriar en la nevera y disfrutar de nuestro gazpacho bien frío. ¡Buen provecho!

 

 

 

Deja un comentario