El día a día de un Héroe del Hábitat

El cuidado del medioambiente y las actividades cotidianas, pilares de este campamento distinto.

Un campamento donde crecer y aprender a valerse por sí mismo. Un lugar donde aprender a cuidar la naturaleza y preocuparse por el medioambiente. Una semana para aprender bricolaje y jardinería, y volver a casa reforzado y más seguro de sí mismo. Así es el Campamento Héroes del Hábitat de Leroy Merlín, que busca pequeños aventureros y aventureras para embarcarse en su segunda edición.

No os perdáis este video para ir abriendo boca…

Dos sedes albergan este año este campamento diferente, en el que los profesionales ayudarán a los más pequeños ser protagonistas y buscar soluciones a los problemas cotidianos.

En El Salugral (Cáceres) se desarrolla en un Centro de Educación Medioambiental ecológicamente sostenible, a 326 km. de Madrid, cada semana durante un mes, desde el 25 de junio al 25 de julio.

En Actio (Valencia) se alojarán en un albergue rural situado en un bosque mediterráneo, un entorno de gran valor medioambiental. A 291 km. de Madrid, el campamento se celebra todas las semanas del 2 de julio al 5 de agosto.

Las actividades están adaptadas a las distintas edades y están inspiradas en el bricolaje, el «Hazlo tu mismo» y el cuidado del hogar. Los niños serán responsables de buscar soluciones gracias al trabajo en equipo y la pedagogía activa, que fomenta el desarrollo de sus habilidades. Serán capaces de construir su propio huerto o un domo geodésico.

El juego y el deporte también serán una parte importante de la jornada en la que no caben las distracciones digitales. Aventura y juegos en grupo con sus nuevos amigos, de los que se harán inseparables al cabo de un par de jornadas. Las fiestas temáticas al caer la tarde refuerzan los vínculos y les ayudan a hacer equipo. Un campamento diferente que fomentará su autonomía y les ayudará a crecer como personas. ¡Inscríbeles ya pinchando AQUÍ  ¡que las fechas son limitadas!

 

Deja un comentario