Diviértete y siéntete seguro

Seguros de responsabilidad civil a contratar para actividades lúdicas

Seguros de responsabilidad civil a contratar para actividades lúdicas

Una de las actividades profesionales que últimamente más se están creando en nuestra sociedad es la de empresas de actividades lúdicas, como los típicos parques de bolas, campamentos urbanos al aire libre, campus deportivos, etc. Esta actividad está subiendo porque es una actividad muy demandada sobre todo por padres que prefieren dejar en manos de profesionales determinados eventos de sus hijos. Así entre otras cosas, muchos padres encargan a empresas de este tipo, la celebración de los cumpleaños de sus hijos, por ejemplo en parques de bolas donde los niños se divierten mucho junto a sus invitados y de la mano de estos profesionales, mientras que los padres se relajan tomando algo sin tener que estar preocupados de los niños.

Otra actividad que se demanda mucho sobre todo ahora en verano que los niños no tiene colegio, son los campamentos urbanos. Los hay de muchos tipos, en los últimos años son tendencia los campus de fútbol y deportes acuáticos, surf, vela, etc. Los padres en verano no pueden mandar a los niños al colegio y tienen que seguir trabajando, por lo que no tienen o no pueden dejar a sus hijos a cargo de nadie, por lo que qué mejor que apuntarlos a uno de estos campus, donde además de estar vigilados, se divierten haciendo lo que más les gusta y encima llegan más relajados y cansados a casa, por lo que el beneficio es doble.

Pero para montar este tipo de actividades es necesario contar y establecer un seguros de responsabilidad civil para empresas lúdicas, para que dicha actividad sea además de divertida y segura, ya que un accidente de uno de los participantes podría ocasionar un gran disgusto y sería lo último que nos gustaría.

Este tipo de empresas requieren por imperativo legal el cubrir un seguro de responsabilidad civil ante posibles accidentes que puedan ocurrir mientras se realiza la práctica de la misma. Este seguro se hace cargo y por eso es necesario de cualquier reclamación surgida ante un posible accidente de un tercero. Este tipo de seguros, dependiendo siempre de la póliza que se contrate, incluye y cubre la organización, la puesta en marcha y el desarrollo de los servicios y de las actividades lúdicas, deportivas, festivas, recreativas, formativas, culturales, extra escolares, al igual que la explotación de los establecimientos y las instalaciones donde se desarrollen, con independencia de si son instalaciones propiedad de la empresa o están en situación de alquiler, como por ejemplo, pabellones, casas de campamentos, albergues, piscinas, centros de ocio, granjas escuela, aulas, centros de ocio y cualesquiera similares.

Las diferentes pólizas que cubren la responsabilidad civil de este tipo de empresas de ocio incluyen una cobertura extra para sus monitores o técnicos deportivos que imparten el desarrollo de estas actividades. Tanto las coberturas como los límites asegurados tienen que cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos por todas las Comunidades Autónomas del territorio español.

Si te ha parecido interesante este artículo y quieren conocer otros igual de interesantes puedes consultar más visitando la portada de mi blog.

Deja un comentario