Yoga en tu casa

Cómo diseñar una Práctica de Yoga en Casa? Empecé a practicar yoga hace 2 meses. Lo admito, sucumbí a todos los yogis que llenan el instagram, pinterest y los blogs. Mi objetivos fueron 1) lograr todas las posiciones como esos yogis, obviamente, 2) más realístico- de estar tranquila y descansar un poquito de la...

Cómo diseñar una Práctica de Yoga en Casa? Empecé a practicar yoga hace 2 meses. Lo admito, sucumbí a todos los yogis que llenan el instagram, pinterest y los blogs. Mi objetivos fueron 1) lograr todas las posiciones como esos yogis, obviamente, 2) más realístico- de estar tranquila y descansar un poquito de la…

yoga1

Cómo diseñar una Práctica de Yoga en Casa?

Empecé a practicar yoga hace 2 meses. Lo admito, sucumbí a todos los yogis que llenan el instagram, pinterest y los blogs. Mi objetivos fueron 1) lograr todas las posiciones como esos yogis, obviamente, 2) más realístico- de estar tranquila y descansar un poquito de la locura cotidiana con 2 hijos y 3) de poner mi cuerpo en forma.

Como ponerse a hacerlo?

Cuando practicar?

El timing es importante, sobre todo cuando tienen hijos. Dicen que el mejor tiempo para practicar yoga es por la mañana o por las tarde. Bueno, por la mañana es imposible para mí, porque tendría que levantarme como a las 6 para poder hacerlo antes de que los niños se despierten, y eso no, gracias. Practico yoga por la tarde (o sea noche), cuando los chicos ya duermen o algunas veces por la tarde durante su siesta también. Hacer yoga exige silencio y tranquilidad, para que podas concentrarte bien. Apago la luz, enciendo unas velas, activo Annie (mi app vigilabebé) y ya…respiramos bien…

Dónde practicar?

Escribo unos consejos que te pueden ayudar a establecer un curso de acción para tu práctica en casa y darte la confianza de que en realidad sabes lo que estás haciendo. Son consejos de una pagína donde yo me inspiro igual que añ​adí algunos míos:

Escoger un área para tu práctica ayuda a que la disciplina eche raíces en tu mente. Y ese espacio no necesita ser muy grande, bonito o particularmente Zen. “Por años he estado haciendo yoga en un pedacito de piso entre la chimenea y la mesa de café que es justo del tamaño de mi tapete”, dice Lee, un autor de blog de yoga. “Aunque es un espacio tan pequeño, la energía de las prácticas que he hecho ahí, le da un significado muy especial para mí”. Aunque estés arrastrando los pies de cansancio, el aura de ese lugar hará más probable que quieras estar ahí. “

Yo hago yoga en el living, sobre la pared de vidrio que lleva al jardín, allí me siento bien.

Elige Posturas que Realmente te Gusten

Existe la creencia de que deberías usar tu práctica en casa para trabajar en las posturas que representan un reto. Si quieres construir una práctica consistente en casa, asegúrate de que sea algo agradable y no un castigo. Empieza por elegir cuatro o cinco posturas que te gusten mucho, así esperarás con gusto el momento de regresar a tu tapete de yoga. No hay que intentar de lograr la posición exactamente como los yogis en las fotos en instagram, hazlas hasta que tu puedas. Vas a ver el avance…

yoga2

Namaste!

C. ♥

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Uy, no se yo… lo veo un poco complicado!

    spiderhada
    27 abril, 2016 a las 2:34 am