¡Vamos a recuperar nuestras aficiones!

¿Siempre quisiste aprender a hacer punto, o te encantaría coger las agujas de ganchillo por primera vez? Si te encantaba pintar pero nunca encontrabas tiempo, ahora es el momento perfecto para recuperar esas aficiones perdidas y las cosas que te gustan y te hacen sentir bien. Te contamos por donde empezar.

Tejer

Es una de las actividades más relajantes y placenteras que existen. Miles de abuelas (y de tías abuelas) no podían estar equivocadas, y ahora los estudios les dan la razón: el knitting se asocia con técnicas ASMR (Autonomus Sensory Meridian Response o respuesta sensorial meridiana autónoma) para buscar un estado de bienestar en el que lo practica.

Si tienes tus agujas abandonadas es buen momento de retomar la práctica. Y si nunca lo has hecho, en We are Knitters te lo ponen muy fácil con kits de iniciación, patrones, y todo tipo de agujas y ovillos. Su tienda online sigue funcionando y en su blog encontrarás un montón de recursos para aprender o refrescar técnicas. ¿Ya estás pensando en qué hacer?

Y si lo que te llama la atención es el ganchillo o la calceta, la página web de Susimiu es perfecta para ponerte manos a la obra. Nos encantan sus proyectos de colchas, mantas de trapillo y jerséis súper estilosos. Además de vender kits de ganchillo tienes los patrones descargables para sus cardigans, chales, cojines o pufs. Incluyen todas las explicaciones necesarias, trucos e incluso vídeos para aprender de ella. ¡son geniales!

Dale color

Llenar estos días de color parece una buena terapia, ahora que parece que la primavera se resiste. No se nos ocurre un momento mejor para recuperar ese set de acuarelas (tuyas o de los niños) y dar rienda suelta a tu creatividad. Si no sabes por dónde empezar, la artista Jochi Cámara hace, a través de su cuenta de Instagram, directos con ejercicios de acuarela, en los que da trucos y explica técnicas. Además en su web tienes un montón de láminas coloreables para descargar y pintar.

La ilustradora Esther Gili está subiendo cada viernes a su cuenta de Instagram, unas preciosas ilustraciones para colorear. Maravillosas, como todo lo que ella hace, para los niños y para nosotras. ¡Nos encantan!

Recuperar la lectura

Si siempre has sido una gran lectora y aparcaste la afición cuando llegaron los niños (porque, admitámoslo, nos acostamos agotadas), el confinamiento te ofrece una oportunidad de lujo para retomar esa afición tan saludable. O engancharte a la lectura, si nunca lo has hecho. Nos encantan las iniciativas como las de Nordica Libros, que te ofrece la posibilidad de descargar un libro en formato electrónico y decirles en qué pequeña librería lo hubieras comprado de no haber estado confinado, para que ellos les ingresen su 35% de comisión de la venta. ¡Pequeños grandes gestos para que las librerías sigan ahí, cuando todo esto pase!

 

aveda

Deja una respuesta