Un estudio indica que los músicos poseen mejor memoria

Según un estudio de la Universidad de Texas en Arlington, Estados Unidos , los músicos tienen mejor memoria. Especialistas de esta universidad utilizaron tecnología de electroencefalografía (EEG) para medir la actividad eléctrica de neuronas en los cerebros de 14 músicos y de 15 personas que no tocaban...

Según un estudio de la Universidad de Texas en Arlington, Estados Unidos , los músicos tienen mejor memoria. Especialistas de esta universidad utilizaron tecnología de electroencefalografía (EEG) para medir la actividad eléctrica de neuronas en los cerebros de 14 músicos y de 15 personas que no tocaban…

Según un estudio de la Universidad de Texas en Arlington, Estados Unidos , los músicos tienen mejor memoria.

Especialistas de esta universidad utilizaron tecnología de electroencefalografía (EEG) para medir la actividad eléctrica de neuronas en los cerebros de 14 músicos y de 15 personas que no tocaban instrumentos musicales, y comprobaron diferencias de procesamiento en las respuestas de los lóbulos parietal y frontal.

Los músicos procesan los materiales lingüísticos una fracción de segundo más rápido que quienes no tienen formación musical.

Los participantes del estudio seleccionaron qué artículos visuales o verbales se les había mostrado, de un conjunto en el que también figuraban artículos que no se les había mostrado pero que eran muy similares.

Los músicos superaron a los no músicos en las respuestas neuronales medidas por EEG sobre las tareas relacionadas con la memoria de trabajo. También les superaron en memoria a largo plazo para el caso de la información visual.

En el caso de la memoria visual, se cree que es posible que los músicos se vayan haciendo más hábiles en la captación y procesamiento de señales visuales a medida que acumulan tiempo estudiando partituras musicales.

Las respuestas neurales de los músicos en la zona media frontal del cerebro fueron de 300 a 500 milisegundos más rápidas que las de los no músicos, y las respuestas en el lóbulo parietal fueron de 400 a 800 milisegundos más rápidas que las de estos últimos.

Nestum

Deja un comentario