Tips para teletrabajar con niños en casa

De pronto, el teletrabajo es una realidad. Tener la oficina en casa tiene ventajas indudables, como ahorrarse el tiempo de desplazamiento, pero también algunos inconvenientes, sobre todo ahora que los niños no tienen colegio. No es lo mismo encerrarnos en un despacho que intentar trabajar mientras corregimos deberes, consolamos rabietas o preparamos la comida. Teletrabajar con niños en casa no es fácil, pero tampoco imposible. Hoy te damos las claves para hacértelo más llevadero. ¡Toma nota!

Tips para teletrabajar con niños en casa

Organización

La organización es la clave de todo. Organiza horarios para todos los miembros de la familia, que se pueden relajar si surgen inconvenientes porque es necesario ser flexibles con esta situación que a veces nos desborda, pero que nos dan un marco de referencia para movernos. Establece las horas de despertarse, comer y dormir, y da a los más pequeños la responsabilidad de adaptarse a ellos.

Si nunca lo has hecho, es el momento perfecto para que empiecen a responsabilizarse de algunas tareas como hacer su cama o prepararse el desayuno. Ahora que no hay prisas, déjales que elijan su ropa y se vistan solitos. Estarás ganando minutos de trabajo hasta que ellos se pongan en marcha.

¡Madruga!

Las mamás que están acostumbradas a teletrabajar en casa con niños saben que la mejor manera de aprovechar el tiempo es tener media jornada hecha cuando ellos se despiertan. Aunque cueste, madruga y siéntate a trabajar a primera hora de la mañana, y avanza en silencio mientras todos duermen. Cuando amanezcan, podéis desayunar en familia y empezar el día juntos. Un consejo: afloja un poco la hora de irse a dormir y aprovecha para que lean después de cenar. Te dará más margen a la mañana siguiente.

¿Compartir espacios?

Puede que estés tentada a instalar un gran campamento de teletrabajo y teledeberes en la mesa del salón, pero solo funciona cuando los niños son algo mayores y autónomos a la hora de hacer las tareas. Cuando son más pequeños, es mejor que establezcas tu oficina en un lugar que ellos identifiquen como el lugar en el que no se puede molestar (tanto) a mamá, y trates de encerrarte en él cuando sea posible. Aprovecha las horas de dibujos y siestas para concéntrate en las tareas que no puedes simultanear con su cuidado.

Ponlo en una lista

Hoy más que nunca, recoger las prioridades en una lista es imprescindible a la hora de teletrabajar con niños en casa. Dedica unos momentos cada día a establecer las tareas que necesitas terminar y ve añadiendo o tachando según vayas avanzando. El estrés y la multitarea no son buenos amigos, y en estos días que somos madres, profesoras, cocineras, enfermeras y coaches….¡cualquier cosa puede pasar!

 

 

 

aveda

Deja una respuesta