Tendencias para la salud mental: Terapias Psicológicas de tercera generación

Conoce algunas terapias que sin dudas te ayudarán sobre cualquier problema con nuestra mente

Conoce algunas terapias que sin dudas te ayudarán sobre cualquier problema con nuestra mente

Según estudios científicos y psicológicos se estima que al menos dos de cada 5 personas sufren algún tipo de trastornos mentales, siendo los más comunes la ansiedad y la depresión. A lo largo del tiempo, se han establecido nuevas terapias, como las de tercera generación, que transforman positivamente la mente paciente.

¿Qué son las terapias de tercera generación?

La tercera ola de terapias, es un conjunto de tratamientos creados con el fin de modificar la conducta del paciente, desde un punto de vista global.

A diferencia de otras técnicas, estas se fundan en el poder de diálogo para conseguir dicha modificación a través de la admisión del problema tanto del paciente como del problema.

Entre estas terapias encontramos:

  • Terapia de aceptación y compromiso: Es una de las más conocidas dentro de las terapias de tercera generación. Se basa en ayudar al paciente a auto describir sus valores fundamentales y ayudar a aceptar el dolor, para una vida feliz.
  • Terapia analítica funcional: Se centra en el análisis de los patrones de conducta del paciente, haciendo énfasis en la relación terapéutica y la comunicación verbal.

Su principal objetivo es ayudar al cliente a descubrir las conductas que tienen relevancia clínicamente y a reforzar aquellas que requieren mejoría.

  • Terapia conductual dialéctica: es una de las más frecuentes, tratándose de una técnica para ayudar a los pacientes que padecen de graves problemas emocionales que conllevan a comportamientos autodestructivos que más allá de su salud mental, afectan su salud física.

Si requieres de estas terapias innovadoras, puedes acudir a centros especialistas y descubrir todas las que pueden ayudarte, como la terapia mindfulness rio psicología Madrid, y otras que mejorarán tu calidad de vida.

Deja un comentario