Sobre la seguridad de los niños en internet

Hoy en día cada vez es más dificil proteger a los niños en internet y por ello en este artículo os aconsejo como hacerlo

Hoy en día cada vez es más dificil proteger a los niños en internet y por ello en este artículo os aconsejo como hacerlo

Para evitar que nuestros hijos puedan acceder a páginas no recomendadas para menores existen multitud de herramientas de control parental como:

Windows y Mac

Ambos sistemas operativos ofrecen a los padres la posibilidad de controlar el número de horas de navegación,  un control sobre las páginas visitadas y una serie de restricciones a según qué páginas y aplicaciones de internet.

Windows: Configuración del sistema > Cuentas > Familia.

MAC: Usuarios y grupos > Preferencias del sistema.

Herramientas de control parental en los mismos navegadores

Los principales navegadores de internet como Google Chrome o Internet Explorer ofrecen su servicio interno de control mediante sus propios filtros. Estos se encargan de restringir el acceso a páginas que consideremos inapropiadas para nuestros hijos. Su configuración es tan simple que se convierte en un problema ya que el propio niño podría fácilmente desconfigurarlo.

Google Chrome: Configuración > Usuarios > Añadir nuevo Usuario

Internet Explorer: Herramientas > Opciones de internet > Contenido > Asesor de contenido

Además podemos optar por instalar extensiones en nuestro navegador para el mayor control de nuestros hijos en internet.  Destacaremos entre las principales extensiones FoxFilter (Mozilla Firefox) y WebFilter Pro (Google Chrome).

Software de control parental

Si las anteriores opciones no nos convencen podemos optar por el uso de controles parentales específicos en su versión gratuita o Premium. Como opción gratuita de calidad, Qustodio se convierte en el principal software de control parental en España. Además, nos ofrece la posibilidad de adquirir el programa en su versión Premium por una pequeña cantidad dinero al año.

Deja un comentario