Sitios donde llevar a tus hijos para que aprendan inglés

Aunque suene a tópico hoy en día es muy importante hablar otro idioma por muchas razones y cuántos más sean, mejor. Y es que el idioma que más se habla y mejor se debe aprender es el inglés, por lo que es muy importante que tus hijos lo aprendan desde pequeños. Aprender otro idioma les permitirá entablar...

Aunque suene a tópico hoy en día es muy importante hablar otro idioma por muchas razones y cuántos más sean, mejor. Y es que el idioma que más se habla y mejor se debe aprender es el inglés, por lo que es muy importante que tus hijos lo aprendan desde pequeños. Aprender otro idioma les permitirá entablar…

Aunque suene a tópico hoy en día es muy importante hablar otro idioma por muchas razones y cuántos más sean, mejor. Y es que el idioma que más se habla y mejor se debe aprender es el inglés, por lo que es muy importante que tus hijos lo aprendan desde pequeños.

Aprender otro idioma les permitirá entablar relaciones con personas de otros países, estudiar en el extranjero y les facilitará su inserción laboral en un futuro.

El primer paso para que tu hijo hable inglés tienes que darlo tú desde casa y cuanto más pequeños empiecen, más fácil les resultará. Háblale en inglés, ponle dibujos en versión original, enséñale a memorizar palabras mientras jugáis, ponle canciones en inglés. De esta forma estarás inculcando a tu hijo el interés por el idioma sin apenas darte cuenta.

Puede que tu nivel de inglés no sea demasiado bueno, aún así háblales a tus hijos en el idioma ya que les creará hábito y cuánto más lo escuchen más interesados estarán en aprenderlo.

Por algo hay que empezar, pero esto no será suficiente, por lo que vamos a darte algunos consejos sobre sitios donde puedes llevar a tus hijos para que aprendan inglés.

Colegios bilingües

Aunque la cosa está mejorando, por desgracia en el colegio no nos han enseñado todo el inglés que deberían, pero siempre ha estado una solución alternativa, los colegios bilingües.

El problema que encontramos en estos colegios es que no todo el mundo puede permitirse costearse su precio anual, pero si tus ahorros te lo permiten, es una opción que no puedes descartar ya que se trata de una inversión para el futuro de tus hijos.

En estos colegios, al menos un tercio del horario lectivo se imparte en otra lengua, principalmente en inglés. En ellos los alumnos reciben mayores conocimientos tanto gramaticales como del habla, ya que no se les permite hablar en castellano durante las clases.

Al acostumbrarles tanto a oír como a hablar en otro idioma, acaban aprendiéndolo desde pequeños igual que su lengua nativa.

Campamentos de inglés

Los campamentos de verano en inglés se muestran como una opción muy a tener en cuenta a la hora de conseguir que los más peques de la casa puedan aprender un segundo idioma de la forma más divertida posible.

Es una alternativa que permite a los niños aprender un segundo idioma rodeados de otros niños de su misma edad, por lo que además les servirá para hacer amistades y para pasarlo en grande. Por supuesto, en los campamentos de inglés, no hace falta decir que el inglés desempeña un papel protagonista.

No existe ninguna edad determinada para enviar a tus hijos a un campamento de inglés, y es que existen campamentos para todas las edades, adaptándose sin problema a las situaciones en cada caso.

Ten en cuenta que los niños cuanto más pequeños son, más capacidad tienen de adaptarse ya que no tienen miedo ni vergüenza a poder equivocarse.

<h2> Escuelas de idiomas </h2>

Desde bien pequeños es aconsejable llevarlos a clases de inglés, ya sea en una academia o con un profesor particular.

A partir de los tres años ya es conveniente que empiecen a aprender el idioma. Para los más pequeños los profesores dedican la mayor parte del tiempo de la clase en jugar, cantar, bailar o dibujar, pero todo en inglés.

Para los que son un poco más mayores, también es recomendable las academias, pero con un inglés más avanzado. No es suficiente con que repasen lo que han dado en el colegio, sino que tienen que ir un poco más allá y profundizar más el idioma.

Deja un comentario