Renovarse o morir: libros clásicos más modernos y atractivos

Renovarse o morir. Este es el lema que parecen haber hecho suyo unas cuantas editoriales para relanzar al mercado una serie de títulos clásicos, como Romeo y Julieta, El hobbit, Romancero gitano o Alicia en el país de las maravillas, entre otros. Para conseguirlo, han renovado las portadas de estos libros con...

Renovarse o morir. Este es el lema que parecen haber hecho suyo unas cuantas editoriales para relanzar al mercado una serie de títulos clásicos, como Romeo y Julieta, El hobbit, Romancero gitano o Alicia en el país de las maravillas, entre otros. Para conseguirlo, han renovado las portadas de estos libros con…

Renovarse o morir. Este es el lema que parecen haber hecho suyo unas cuantas editoriales para relanzar al mercado una serie de títulos clásicos, como Romeo y Julieta, El hobbit, Romancero gitano o Alicia en el país de las maravillas, entre otros. Para conseguirlo, han renovado las portadas de estos libros con diseños más modernos y llamativos.

Es una iniciativa bastante atractiva que no solo los aficionados a la lectura lo apreciarán sino también aquellas personas a las que no les guste leer. A ambos les atraerá sus innovadoras encuadernaciones por sus ilustraciones y colorido.

Aquí os dejo una muestra por si os animáis a echadle un vistazo (también por dentro).

Harper Collins

Quizás estas portadas estén más cerca de lo clásico pero son igualmente bonitas. Además esta reedición de El hobbit tienen su cajita y todo.

Hobbit

Penguin Drop Cap

Esta reedición en colores flúor es mi preferida. Me encantan sus colores vitamina. Orgullo y prejuicio o Jane Eyre son algunos de los títulos que podemos encontrar.

Penguin-Drop-Caps

White’s Fina Editions

Sus originales ilustraciones hacen que estos libros se conviertan en un objeto decorativo. Los títulos escogidos para esta edición especial son, entre otros, Sherlock Holmes, Enma o La isla del tesoro.

Whites-Literary-Classics-1 Treasure-Island-by-Robert-Louis-Stevenson-Whites-Fine-Editions

Classic Unfolded

En este caso, no se trata estrictamente de un libro sino de un desplegable con magníficas ilustraciones y un pequeño texto; ideales para introducir a a los niños en la lectura de los clásicos (Alicia en el país de las maravillas, Romeo y Julieta) incluso para aquellas personas a los que nos les apasiona la lectura.

Clasico unfolded 1

Clasico unfolded

Austral Singular

Dentro de la editorial Planeta, Austral ha diseñado sus portadas repitiendo distintos motivos. Muy original e ilustrativas. Federico García Lorca, Miguel de Cervantes, Virginia Woolf, Franz Kafka, Oscar Wilde…

Austral singular 2 austral singular 1

Diversos autores y títulos para todos los gustos.

¿Con cuál de ellos te quedarías?

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Totalmente de acuerdo, al igual que está ocurriendo con las escuelas e incluso con las propias personas. Renovarse o morir. Incluso a empresas gigantes que son los que impulsan este tipo de frases les ha pasado quedarse atrás, como a Nokia. Tiempo al tiempo, si no se renuevan, los libros tenderán a desaparecer. Muy a mi pesar, pero la tecnología llegará un momento en que los sustituya.

    Gracias por compartir.

    Saludos, Carmen.

    c.lliso
    31 agosto, 2016 a las 12:59 pm