¿Qué tipo de leche dar a los niños?

No hace mucho tiempo, lo único que se podía encontrar en las estanterías del supermercado era la leche entera de vaca. Ahora, y cada vez más, podemos encontrar múltiples varieda...

No hace mucho tiempo, lo único que se podía encontrar en las estanterías del supermercado era la leche entera de vaca. Ahora, y cada vez más, podemos encontrar múltiples varieda…

No hace mucho tiempo, lo único que se podía encontrar en las estanterías del supermercado era la leche entera de vaca. Ahora, y cada vez más, podemos encontrar múltiples variedades de leche.

Para aquellas madres que quieren saber cuál es el tipo de leche indicada para los niños, os damos las claves para escoger la mejor. Almendra, soja y leche de arroz son alternativas muy populares a los productos lácteos, y cada vez es más fácil encontrarlas.

Cada leche tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo de la dieta , la salud, las necesidades nutricionales, o las preferencias de gusto personal. Si tu peque está entre uno y dos añitos, debería tomar leche entera.

Los niños pequeños necesitan la energía extra, grasa y vitamina Aque contiene la leche entera, que son importantes para el crecimiento y el desarrollo. Por otro lado, si tu hijo por razones de peso o algún problema de saludo puedes buscar otras opciones, ya que la leche de vaca entera contiene más calorías y colesterol que cualquier otro tipo de leche.

La leche de almendras está hecha de almendras molidas y es más baja en calorías que otras leches, siempre que sea sin azúcar, claro. No contiene colesterol, ni grasas saturadas, y tampoco lactosa. Pero a pesar de que las almendras son una buena fuente de proteínas, la leche de almendras no lo es.

La leche de soja suele una alternativa popular de la leche para los veganos y personas que son intolerantes a la lactosa. Ya que proviene de las plantas, está libre de colesterol, baja en grasas saturadas y no contiene absolutamente ninguna lactosa.La soja y leche de soja son una buena fuente de proteínas y potasio.

Por último tenemos la leche de arrozque es lamenos alergénicade todos estas leches, lo que hace que sea una buena opción para las personas con alergias a la lactosa u otros frutos. Pero NO está recomendada para niños pequeños ya que contiene arsénico. Sin embargo, el Comité de Nutrición de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica no desaconseja ni el consumo de arroz ni de otros derivados. Se centra sólo en las bebidas elaboradas a partir de este cereal.

Nestum

Deja un comentario