Que tensiómetro elegir para uso domestico

Recientemente, en un reconocimiento médico rutinario se me ha diagnosticado que sufro de hipertensión (el médico me ha aclarado que en España, posiblemente haya más de 4 millones de personas con índices de tensión arterial alta y lo desconocen).

Recientemente, en un reconocimiento médico rutinario se me ha diagnosticado que sufro de hipertensión (el médico me ha aclarado que en España, posiblemente haya más de 4 millones de personas con índices de tensión arterial alta y lo desconocen).

La primera recomendación que me dio el doctor es que debo hacerme un seguimiento ordinario de mi tensión arterial y que para ello existen en el mercado tensiómetros automáticos que hacen las mediciones por si solos, simplemente dando al botón iniciar y esperando que te de el resultado.

He descubierto que las 3 marcas de tensiómetros que más compra la gente son: Omron, AEG y Medisana, todos ellas tienen en común que sus aparatos de medición son autónomos, que basta con apretar un botón para que el aparato realice todo el proceso de medición.

¿Por qué he elegido el Omron?

AL final me compré un Omron por varias razones:

  1. Encontré muchas opiniones positivas sobre este tensiómetro
  2. Todos los usuarios opinan que las mediciones que realiza son muy fiables
  3. Su manejo es muy sencillo
  4. He visto varios tensiómetros  omron en centros de salud, centros hemodonación etc.
  5. Porque no me parecen caros: El modelo medio que sería el Omron m6 cuesta entre 50 y 60 euros

¿Comprar de brazo o de muñeca?

Esa fue otra de las decisiones que tuve que tomar, si me compraba uno de brazo o de muñeca. La diferencia de precio entre uno y otro tipo no es mucha, aunque los de brazo suelen costar unos 20 euros euros.

Consulta a mi médico de cabecera, y desde el primer momento me recomendó que me comprase el modelo que quisiera pero que fuera de brazo, porque siempre las mediciones son más exactas que las que puede realizar el mejor tensiómetro de muñeca.

La otra diferencia es el tamaño: Desde mi punto de vista aunque el de brazo ocupa un poquito mas de espacio, porque lleva incluido el brazalete, tampoco supone un trasto, y relativamente es pequeño, y tampoco supone una carga llevarlo en la maleta cuando sales de viaje o vas a dormir fuera de casa.

Las marcas de tensiómetros que he citado antes están homologadas por la Sociedad  Europea de hipertensión, lo cual es un alivio, porque yo incluso he llegado a ver un tensiómetro (que se supone es un aparato médico especializado) en las estanterías de un bazar de esos de todo a 1 euro.

¿Dónde comprarlo?

Es la siguiente pregunta que me hice: Donde se venden estos monitores de presión sanguínea. La respuesta es que tienes dos posibilidades:

Comprarlo en una farmacia, con el inconveniente que el surtido o la variedad de modelos que tienen en stock es pequeña y que el precio suele ser sensiblemente superior a que si lo compras en otro sitios.

Comprarlo en internet: Es la opción por la que opte yo, porque te lo traen a casa sin gastos de envío, pude elegir tranquilamente el modelo que quería, y el precio era menor que el de la farmacia.

Para los usuarios que estén interesados les diré que lo compré en https://www.tensiometrodigital.online/

 

Deja un comentario